Martes 24 de Enero 2017

A lucir las canas sin miedo

Las canas han dejado de ser el referente del cabello de la abuela para ser la tendencia de la temporada

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

A lucir las canas sin miedo

No solo las mujeres mayores peinan canas, hay algunas jóvenes que deciden convertir el color de su pelo natural al blanco característico del paso del tiempo.

De hecho, son muchas las actrices jóvenes que ahora, además, dejan atrás colores como el rosa y el azul y emblanquecen su pelo como Lady Gaga o Kelly Osbourne, y no son las únicas. Además de otras más maduras que han dejado de cubrirse las canas.

Para Sonia Márquez, directora de comunicación de los laboratorios Fridda Dorsch, el blanco “es tendencia capilar” esta temporada.

“Pero no siempre es fácil de cuidar, pues este tipo de pelo tiende a ‘amarillear’, pierde el brillo y se vuelve mate”, explica Márquez, quien añade que “en este tipo de pelo se hace más visible la acumulación de productos en su superficie”.

“Cuando estos residuos son de tipo siliconas, usadas mucho en productos capilares para aportar suavidad, es habitual que tornen a un color amarillo desigual”, indica.

Manuel López, director de comunicación de los laboratorios Pierre Fabre, comenta que en el encanecimiento del pelo hay un fuerte componente genético, y recomienda el uso de productos especializados para este tipo de cabello “que sin ser una patología requiere una atención especial”, explica.

Un pelo cano blanco necesita productos que no le amarilleen, porque un pelo canoso bien cuidado puede ser muy bello”, indica López que apunta hacia champús suaves, mascarillas y bálsamos que lo hidraten y que le aporten brillo, “una perdida que siempre va ligada a la perdida de melanina en el cabello”, apunta.

Lavados suaves

La doctora Cristina de Hoyos, dermatóloga, asegura que el pelo que encanece de forma brusca puede mostrarse más áspero y con menos brillo “debido a que el pelo canoso no presenta melanina en la fibra y por ello tiende a tener un aspecto menos luminoso”.

cabello-gris

También afirma que el pelo cano “debe cuidarse igual que el pelo de color”, pero insiste en el lavado con productos suaves y recomienda “el uso de mascarillas hidratantes para recuperar el agua que pierde la fibra capilar al abrirse sus capas”.

La doctora Hoyos señala que un cabello con canas no sufre más si se tiñe que otro que no las tenga y que se tinte por puro placer.

“El daño en la fibra dependerá del tipo de tinte que se use y del cuidado que se dé a la melena, no de si es cano o con color” y apunta que la decoloración es mucho más perjudicial que el tinte en sí.

Más allá de los 60

El estilista David Lesur asegura que “es posible tener estilo pasando de los 60 años”.

Cuando el cabello se torna blanco, el estilista recomienda el uso de champús y reforzadores capilares con aminoácidos y, para revitalizar, sugiere los productos con liposomas, vitamina B3 o activos lípidos “que son perfectos al mejorar nuestro cabello en un sentido más global, sin olvidar los alimentos ricos en proteínas”.

Es un mito que el pelo cano se caiga con mayor asiduidad. Para la caída capilar, David Lesur apuesta por nutrir y reparar el cuero cabelludo con ampollas con aminexil.

Asegura que es admirador de la modelo de 84 años, Carmen Dell’Orefice “es sin ningún lugar a dudas la máxima expresión de la sofisticación, elegancia y glamour, no solo en mujeres de su edad, sino de cualquier edad”, afirma.

“Su corte de pelo es por encima del hombro, base ovalada y con capas, lo que permite un sinfín de estilos y posibilidades a la hora de peinar y que, junto a un maquillaje específico, puede pasar de un “look” conservador a uno muy sofisticado en cuestión de unos cuantos minutos, destacándose el blanco polar de su cabello”, concluye.

Te recomendamos