Pastor convoca a miembros de iglesias a que participen en la marcha del Día del Inmigrante

Melvin Valiente es cofundador de la Coalición de Pastores Latinos en Los Ángeles, que se unirá al evento del 18 de diciembre

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Pastor convoca a miembros de iglesias a que participen en la marcha del Día del Inmigrante
Los pastores Melvin y Ada Valiente invitan a las personas a participar en la marcha del 18 de diciembre a favor de los inmigrantes.
Foto: Suministrada

El pastor Melvin Valiente se prepara con un grupo de miembros de su congregación para defender a miles indocumentados. Junto a la Coalición de Pastores Latinos en Los Ángeles (COPALA), las diferentes denominaciones clérigas se reunirán el 18 de diciembre en la plaza de Pershing Square del centro de Los Ángeles para participar en la marcha del Día del Inmigrante.

Como pastor de la Primera Iglesia Bautista de Maywood, Valiente dice que siente la responsabilidad de dar la cara por los miembros de su iglesia que viven bajo el temor de la deportación. Tan solo en su iglesia se congregan más de 300 personas con diferentes estatus legales, dijo Valiente.

Los pastores Valiente enviaron su mensaje de unidad con la comunidad inmigrante ante la supervisora Hilda Solis. (Suministrada)
Los pastores Valiente enviaron su mensaje de unidad con la comunidad inmigrante ante la supervisora Hilda Solís (Foto: Suministrada)

“Una vez una señora de 33 años tuvo una cita con inmigración y ya no la dejaron salir”, recuerda Valiente. La madre de dos hijos fue enviada a un centro de detención dejando a sus dos hijos de 6 y 3 años de edad. “Nosotros como iglesia la ayudamos recaudando fondos para un abogado”, dijo Valiente aseverando que la mujer logró salir y ahora ya está reunida con sus hijos.

Un migrante más

Valiente dice que conoce la plegaria de los inmigrantes de primera mano. Él viajó de Guatemala a Estados Unidos por primera vez en 1981 con una visa de estudiante. “En aquel momento es cuando vi que mucha gente estaba huyendo de Guatemala por los traumas de la guerra y llegaba a Estados Unidos”.

Una vez que se estableció en Los Ángeles participó como líder de jóvenes en su iglesia y después regresó a la universidad para estudiar su maestría. Ahora está en el proceso de obtener su doctorado en desarrollo comunitario y éste le esta enseñando el poder de ayudar a los más necesitados.

Las personas vienen y nos dicen ‘gracias pastores’ por luchar por nosotros [los indocumentados]”, contó Valiente de los mensajes que y él y su esposa Ada reciben de su congregación.

Agregó que se llenó de alegría cuando hace poco se reunió con tres pastores de diferentes denominaciones y crearon COPALA en favor de los inmigrantes. “Y hasta el momento se siguen añadiendo más pastores” excediendo a más de 50, dijo Valiente.

El pastor dice que es importante que todas las personas se unan porque lo que le pasa a uno les afecta a todos. “Si viniera una deportación masiva, las iglesias quedarían vacías”, dijo Valiente.

Te recomendamos