Si quieres seguro médico bajo Obamacare desde el 1 de enero, tienes hasta el 17 de diciembre

Los que no tengan cobertura pagarán una multa

Un hombre en la Florida sopesa sus opciones.

Un hombre en la Florida sopesa sus opciones.  Crédito: Archivo/La Opinión

Más de 153,000 personas se han registrado y han escogido un seguro médico a través de la Ley de Salud Asequible (Obamacare) en este periodo de inscripción. Todos ellos gozarán de protección médica empezando el 1 de enero.

Tu todavía tienes tiempo de hacer lo mismo. La fecha límite se pospuso hasta el próximo sábado 17 de diciembre.

Covered California, el mercado estatal de seguros de salud, anunció el cambio ayer dada la demanda de nuevas inscripciones.

La agencia indicó también que más de 1.2 millones de sus consumidores actuales han renovado su cobertura para 2017.

“Covered California está abierta para los negocios y los consumidores tienen un día más para entrar y obtener la protección que se merecen a partir del primero de enero”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California. “Obtener cobertura es el mejor plan, y estamos listos para ayudar a los consumidores a entender sus opciones y determinar si califican para asistencia financiera que ayude a pagar su cobertura”.

La cobertura es importante, y tenemos un mercado competitivo que está trabajando para millones de californianos y poniendo el cuidado de la salud al alcance“, dijo Lee. “No sólo nuestros consumidores pueden ver los mejores médicos y hospitales en el estado, nuestros beneficios centrados en el paciente les están dando acceso a la atención sin estar sujetos a un deducible”.

Si no te registras para seguro de salud hoy, todavía tienes tiempo para obtenerlo.

La inscripción abierta se extenderá hasta el 31 de enero de 2017. Los consumidores que se inscriban después de la fecha límite del 15 de diciembre tendrán su cobertura empezando el 1 de febrero o el 1 de marzo.

Regístrate aquí: http://www.coveredca.com/espanol/

Multas

Obtener seguro de salud antes del final del año no solo es bueno para tu bienestar, sino también para tu bolsillo.

Cada adulto residente o ciudadano que no haya tenido seguro médico por nueve meses durante 2016 deberá pagar 695 dólares al hacer su declaración tributaria, comparado con las multas del año pasado, de 325 dólares por adulto.

Al hacer su declaración de impuestos el año entrante, las familias deberán pagar 347 dólares por cada niño que no tenga cobertura de salud, hasta un máximo de 2,500 dólares por familia o 2.5% del ingreso total del hogar, cualquiera sea la cifra mayor.

Dependiendo de sus ingresos, aquellos que no puedan costear su cobertura pueden apelar a subsidios del gobierno o planes de salud de menor costo.

En esta nota

cobertura medica Covered California Obamacare Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain