Lluvia provoca inundación de Autopista 110

Cuando llueve en Los Ángeles, las carreteras no siempre son las más amables

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Lluvia provoca inundación de Autopista 110

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste del cierre de una autopista Angelina debido a la lluvia?

Justo eso fue lo que pasó la mañana del viernes en Highland Park, donde la autopista 110 rumbo al sur tuvo que ser cerrada por la Patrulla de Caminos de California (CHP) puesto que la fuerte lluvia creó condiciones inconducibles.

Se cerró a eso de las 6 a.m. a la altura del bulevar York, pero se desconoce cuánto tiempo permanecerán obstruidos los carriles.

Pero esta carretera no fue la única que presentó problemas debido al fuerte aguacero que desde la tarde del jueves cayó a suelo surcaliforniano.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) había pronosticado sobre una tormenta que llegaría jueves y viernes, y avisó sobre la posibilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra, pero no en autopistas, especialmente algunas de las más transitadas por conductores de la región.

En el área de Commerce, sobre los carriles al sur de la autopista 5, se reportó una alerta después que varios conductores reportaron que sus vehículos se habían quedado varados en carriles inundados. Se registró el incidente poco antes de las 5 a.m., justo a la altura de su conexión con el 710.

Alrededor de la misma hora la CHP alertó sobre un incidente similar sobre el 60 al este en Hacienda Heights, donde al menos dos carriles no operaban normalmente debido a la corriente de agua sobre las vías.

Y además de inundaciones, también se registraron accidentes.

La CHP reportó un accidente mortal alrededor de la 1:30 a.m., donde el conductor de un tráiler resultó muerto.

Según las autoridades, el conductor del camión mediano perdió control del vehículo al conducir tomar la conexión del 105 al oeste hacia el tramo norte del 710. Se reabrió la transición a eso de las 4 a.m.

Y en Sylmar, otro accidente en el que se vio involucrado un tráiler, se mantuvieron cerrados todos los carriles de la transición del 210 al oeste hacia el 5 sur. La agencia de caminos reportó el accidente después de las 6 a.m., donde dos personas sostuvieron heridas, pero no de gravedad.

Se reportan demoras de hasta 90 minutos en la zona.

Y para rematar, no podía falta el centro de Los Ángeles, donde se reportó una colisión también de un camión de carga justo antes de las 5 a.m., sobre las vías del 10. No hubo heridos.

El NWS emitió una alerta por posibles inundaciones hasta las 8 a.m. del viernes.

Te recomendamos