Buenas noticias para el empleo en los condados de Orange y Los Ángeles

El desempleo bajó en noviembre en O.C. y fue un punto más bajo en Los Ángeles que el mismo mes del 2015

AB 1209 y AB 46 buscan cerrar la disparidad de pago basada en el sexo.

AB 1209 y AB 46 buscan cerrar la disparidad de pago basada en el sexo. Crédito: Archivo | Shutterstock

El Departamento de Desarrollo del Empleo de California (EDD, por sus siglas en inglés) compartió las cifras del desempleo del mes de noviembre en el estado, y en general han reportado datos positivos.

Según el informe, la tasa de desempleo ajustada del condado de Los Ángeles fue del 5.1%, que aunque no cambia con respecto a la registrada en el pasado mes de octubre, es significativamente menor que la de noviembre de 2015, cuando fue del 6.1%.

Eso se traduce en unas 261,000 personas desempleadas en el condado, que cuenta con una fuerza trabajadora de cerca de 5.1 millones. Según EDD, el trabajo en Los Ángeles no relacionado con la agricultura sumó 22,200 puestos entre octubre y noviembre hasta superar los 4.4 millones.

Las industrias de transporte, el comercio y el sector servicios fueron las que más crecieron, con 16,800 nuevas vacantes en total.

En el condado de Orange, la tasa de desempleo fue de solo el 3.7% el pasado mes, frente a la de 4.1% que se registró en octubre. En noviembre de 2015, esta tasa era del 4.3%.

Tanto las nóminas como el número de gente empleada creció en el condado sobre todo gracias a los puestos temporales en compañías minoristas, que han llevado a cabo contrataciones para afrontar la mayor demanda de las fiestas y en total crearon 6,200 nuevos empleos.

Los servicios profesionales y de negocios sumaron 2,200 trabajadores, pero el sector de la construcción perdió 2,100 puestos de trabajo.

En total el condado registró 9,200 nuevos empleos, con lo cual el total anual ya alcanza los 38,300 y supone un ratio de crecimiento del 2.4%, por encima de la media del estado, del 2.3%.

A nivel de toda California, la tasa de desempleo bajó del 5.5% en octubre al 5.3% en septiembre. Hace un año, era del 5.9%.

Nacionalmente, el porcentaje de desempleados fue del 4.6%, frente al 5% del mismo mes de 2015 y el 4.9% del pasado octubre.

En esta nota

condado-de-orange Los Ángeles Tasa de desempleo Trabajo temporal

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain