Sábado 21 de Enero 2017

Un 2017 de mucho verdor

Pantone declara al verde ‘greenery’ como el tono del próximo año

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Un 2017 de mucho verdor
El 'greenery', o verde amarillento, como el de la hoja que adorna el traje de esta modelo, fue elegido por Pantone como el color para el 2017.
Foto: Shutterstock

El azul celeste y al rosa cuarzo dicen adiós este fin de año para darle paso al verde “greenery”, que se verá por dondequiera en el 2017, para simbólicamente aportar un ambiente de esperanza, revitalización y calma.

Y es que, por si no lo sabías, el pasado 8 de diciembre, el reconocido Instituto Pantone del Color declaró a este verde amarillento como el color del 2017, así que no te sorprendas al verlo —incluso desde ahora—  en piezas de ropa, artículos decorativos y de uso diario, ya que lo dicho por este instituto dictamina la tendencia de la moda en cuanto se refiere al color.

De acuerdo con Pantone, este verde irrumpe en el 2017 como un color de esperanza ante el panorama sociopolítico que se proyecta.
De acuerdo con Pantone, este verde irrumpe en el 2017 como un color de esperanza ante el panorama sociopolítico que se vive y proyecta. /Pantone

Este tono tan ecológico invita a la oxigenación y a la revitalización, al cuidado y protección de la naturaleza, así como a la esperanza. Y es que como resalta Pantone en su comunicado, cada color del año es un reflejo de lo que está pasando en la sociedad.

“Mientras que el azul celeste y el rosado cuarzo, los colores programados para el 2016, expresaron la necesidad de la armonía en un mundo caótico, el verde amarillento  irrumpe en 2017 para darnos la anhelada esperanza que colectivamente todos desean en medio del complejo panorama político y social (…)  El verde simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, los unos con los otros y un propósito todavía más amplio”, dice en el comunicado del anuncio Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

¿Cómo combinarlo?

De acuerdo con los lineamientos de Pantone, el “greenery” combina de manera perfecta con los tonos neutrales, el azul oscuro, el lila, los tonos vibrantes (como el fuscia) y profundos (como el negro),  los colores  pasteles, los metálicos e incluso los dos colores del año pasado: azul celeste y rosado cuarzo. Y como era de esperar, coordina muy bien con los amarillos y los dorados, así como con los verdes, los turquesas, los rojos y los azules en los rangos más vibrante.

 

cropped-green-moto-jacket-tj-79-99green-handbag-ma-34-99

Chaqueta y bolso en tono verde. (Disponibles en Marshalls)

“El verde amarillento nos habla de nuestros deseos de expresar, explorar, experimentar y reinventar, impartiendo un sentido de la flotabilidad”, dice Eiseman. “A través de su reconfortante y asertiva vibración, éste nos ofrece auto-seguridad y audacia para vivir la vida en nuestros propios términos, en un momento en que estamos redefiniendo lo que nos hace exitosos y felices”.

El 'greenery', o verde amarillento, combina con otros verdes (como se ve en los anteojos Eyebobs),el negro (como lo ilustra el bikini Cleo) y con el gris y azul claro (como lo muestra el yoga mat Aztec), por mencionar algunos colores.
El ‘greenery’, o verde amarillento, combina con otros verdes (como se ve en los anteojos Eyebobs),el negro (como lo ilustra el bikini Cleo) y con el gris y azul claro (como lo muestra el yoga mat Aztec), por mencionar algunos colores./Cortesía

Te recomendamos