El fin de año es el más ocupado en LAX

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

El fin de año es el más ocupado en LAX
Autoridades del aeropuerto de Los Ángeles dicen que hay oficiales adicionales durante esta temporada. (Jacqueline García)

Acompañado de un grupo de voluntarios con sus mascotas y autoridades locales, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti dijo hoy que las próximas dos semanas tendrán un incremento significante de viajeros en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX).

Desde hoy y hasta el 3 de enero de 2017 se espera que alrededor de 4.3 millones de personas viajen por LAX, dijo el alcalde en conferencia de prensa. Este es un incremento de 9.5% en comparación con el año pasado cuando viajaron 3.9 millones de pasajeros.

El alcalde Eric Garcetti pide a los viajeros que tomen tiempo suficiente para llegar a LAX. (Jacqueline García)
El alcalde Eric Garcetti pide a los viajeros que tomen tiempo suficiente para llegar a LAX. (Jacqueline García)

Para evitar contratiempos y problemas el alcalde pidió a los viajeros que “hagan un plan” y “vayan preparados”. Esto incluye el verificar la aerolínea antes de salir al aeropuerto y llegar con al menos dos horas de anticipación.

“Queremos que todos tengan la mejor experiencia posible durante sus vuelos”, dijo Garcetti.

Durante estas dos semanas viajarán alrededor de 233,000 pasajeros diariamente, según estadísticas de LAX.

El día más ocupado será el miércoles 21 y viernes 23 de diciembre con alrededor de 239,000 pasajeros y los días más lentos serán el 24 y 25 de diciembre y el primero de enero con alrededor de 194,000 a 198,000 pasajeros.

El incremento de los viajeros se debe en parte a la mejora en la economía y viajes competitivos entre las aerolíneas así como más asientos disponibles, dijeron expertos de viajes.

Seguridad extra en LAX

En cuanto a la seguridad el alcalde dijo que la policía de Los Ángeles siempre esta proporcionando información actualizada por los medios sociales y en LAXishappening.com.

Pese a las recientes amenazas terroristas falsas que incluyeron una en la línea roja del Metro hace dos semanas, las autoridades del aeropuerto dijeron que están preparadas para proteger a los viajeros.

“Tenemos un incremento de oficiales vestidos de negro quienes están ayudando a los pasajeros”, dijo Rob Pedregón, portavoz con la policía del aeropuerto de Los Ángeles.

Agregó que tienen dos agentes específicamente asignados para recibir información “al minuto” de posibles amenazas lo cual les permite reaccionar lo más pronto posible.

Pero “hasta ahora no se ha informado de ningún atentado en contra de LAX”, dijo Pedregón.

Reducción de vehículos

En un esfuerzo por reducir en congestionamiento en el aeropuerto las autoridades pidieron a los viajeros que utilicen transportación pública como Metro, los camiones “shuttle” y Fly Away así como los servicios de Lyft y Uber.

Estos dos últimos anunciaron su servicio compartido llamado UberPool y Lyft Line lo cual les permite a diferentes pasajeros que van al mismo destino compartir el viaje. Esto reduce los costos del viaje y la entrada de vehículos al aeropuerto.

LAX ofrece un servicio de mascotas voluntarias para ayudar a los viajeros estresados. (Jacqueline García)
LAX ofrece un servicio de mascotas voluntarias para ayudar a los viajeros estresados. (Jacqueline García)

Para familiares que van a recoger viajeros las autoridades dijeron que tomen ventaja del estacionamiento gratis por dos horas localizado en 6221 W. 96th Street adyacente al estacionamiento C.

El estacionamiento de “LAX Cell Phone” les permite a las personas esperar y los viajeros pueden tomar un Shuttle de LAX al estacionamiento Lot C para evitar conglomeraciones.

Y para los viajeros que estén estresados por el viaje podrán calmar sus nervios con los perritos de terapia que estarán rondando el aeropuerto durante el día.

Se les anima a los viajeros que si ven a estos perritos y necesitan acariciarlos lo hagan para calmar su estrés.

 

 

Te recomendamos