Jurado: ‘Culpable por la muerte de menor de 12 años’

Bryan Ocampo podría pasar el resto de su vida en prisión por el apuñalamiento

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Jurado: ‘Culpable por la muerte de menor de 12 años’
Bryan Ocampo, de 23 años de edad, recibirá sentencia en marzo de 2017. / Cortesía: Departamento de Policía de Anaheim

El miembro de una banda de grafito en Anaheim, quien em 2011 apuñaló a muerte a su rival —un menor de 12 años de edad— fue encontrado culpable ayer de asesinato en segundo grado.

El jurado, que tomó cuatro días en deliberar, culpó a Bryan Ocampo por el asesinato de Juan Martínez Jr., quien perdió la vida afuera de la secundaria Sycamore.

La sentencia de Ocampo se tiene programada para el 10 de marzo de 2017 y de ser hallado culpable podría enfrentar desde 16 años hasta el tener que pasar toda su vida en prisión.

“Al momento del ataque Ocampo [hoy de 23 años] era cinco pulgadas más alto y 65 libras más pesado que la víctima”, de acuerdo con la información que la fiscal adjunta del Distrito, Cynthia Herrera, usó como parte de su discurso de apretura en el juicio contra Ocampo.

“‘Muere, muere, muere’, esas fueron las palabras que el acusado usó mientras apuñalaba a Martínez afuera de su escuela”, dijo Herrera. Sin embargo, Ocampo negó esta última acusación.

La herida fatal fue la tercera. Esa fue directa al pecho lo que ocasionó una perforación en los pulmones y el corazón de la víctima, dijo la fiscal.

¿Qué dijo el acusado?

Ocampo dijo ante el jurado, según reportó el OC Registrer, que él sacó su cuchillo en defensa propia ya que tuvo una pelea a puños contra Martínez, a quien acusó de haber instigado el pleito.

Según su recuento, Ocampo caminaba junto a dos jóvenes cerca al campus de la secundaria Sycamore en ese último día de clases cuando vio a Martínez y este lanzó los primeros golpes.

Sin embargo, la fiscal Herrera dio a conocer ante el jurado un ahistoria diferente. De acuerdo con ella, ambos eran miembros de una banda de grafito en Anaheim.

Agregó que el día de la tragedia, Ocampo caminó hacia la secundaria que quedaba cerca a su departamento alrededor de las 2:30 p.m. y que al ver a Martínez lo confrontó, mientras
la víctima iba de regreso a su casa.

Herrera alegó que aunque los testigos difieren acerca de quién lanzó el primero golpe, Ocampo sacó el cuchillo y atacó a Martínez.

La confrontación fatal llevó a que las autoridades adviertan sobre los peligros de las bandas de grafito, que podrían ser un paso hacia las pandillas.

Jackie Martínez

Hermana de la víctima
“Él [Ocampo] aún podrá ver a su familia, yo nunca volveré a ver a mi hermano. Él merece pasar el resto de su vida en prisión”.

Te recomendamos