Walmart de Compton lista para ofrecer un buen trato a sus clientes y un buen salario a sus empleados

La apertura de la nueva sucursal de la compañía podría crear hasta 350 empleos en la ciudad

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Walmart de Compton lista para ofrecer un buen trato a sus clientes y un buen salario a sus empleados
La tienda de Walmart en Compton está por abrir sus puertas al inicio del 2017.

Pese a la mala reputación que hasta hace poco tenía Walmart por pagar salarios de pobreza, algunos asociados actuales aseveran que la corporación es muy responsable, flexible en horarios de trabajo y comprensiva con los empleados.

Nancy Jiménez, de 30 años de edad y madre de dos hijas, ha trabajado en el Walmart de Torrance por cinco años. Ella comenzó como cajera de tiempo parcial y poco a poco fue subiendo de nivel hasta su puesto actual como supervisora de un departamento. Para su beneficio, Walmart pronto abrirá una sucursal en Compton, ciudad donde ella reside.

“Yo tenía que manejar hasta Torrance, pero ahora el trabajo me va a quedar a cinco minutos”, dijo Jiménez explicando que pidió que la trasladaran al Walmart de Compton que está por abrir sus puertas al principio del 2017.

Nancy Jiménez dice ser una empleada muy contenta con Walmart. (Jacqueline García)
Nancy Jiménez dice ser una empleada muy contenta con Walmart (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

“Este cambio me va a permitir compartir más tiempo con mis hijas de 5 y 14 años”, aseveró Jiménez. Ella dijo que ya le han ofrecido la oportunidad de avanzar nuevamente en su carrera pero aún no lo ha aceptado. “Sí quiero crecer en mi carrera, pero cuando mis hijas estén un poco más grandes y me da gusto que la compañía piensa en mí”, dijo.

Uno de los objetivos de Walmart es llegar a las comunidades más necesitadas. Y en el sur de California, después de largas reuniones en el ayuntamiento de la ciudad de Compton se aprobó la construcción de una sucursal en el 2015. A poco tiempo de terminar su instalación Walmart ya tiene contratados a 300 empleados, dijo Diana Reyes, supervisora de la tienda Walmart de Compton. Y continúan aceptando solicitudes puesto que se estima que el total de empleados llegue a los 350.

Reyes también dijo ser una empleada muy contenta con Walmart, puesto que en sus 14 años de carrera con la compañía ella no solo ha recibido un buen sueldo sino también un buen trato. “Walmart me ha dado tantas oportunidades y flexibilidad que es muy importante”, dijo Reyes, quien es madre soltera de un niño.

Reyes comenzó trabajando como cajera de tiempo parcial mientras asistía a la escuela a tiempo completo. Una vez que obtuvo su licenciatura, Walmart le ofreció la oportunidad de avanzar en su carrera. Ella obtuvo el cargo de supervisora en la tienda Walmart de Paramount y hace poco fue trasladada a Compton.

Diana Reyes es la supervisora de la nueva tienda Walmart en Compton. (Jacqueline García)
Diana Reyes es la supervisora de la nueva tienda Walmart en Compton (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

Entrenamiento pagado y beneficios

Reyes dijo que los asociados se enorgullecen en la implementación de una academia de enseñanza y formación en el empleo con Walmart. Los asociados que reciben el entrenamiento también reciben un salario.

“Aquí reciben formación practica”, dijo Reyes. A los nuevos empleados les enseña desde cómo acercarse a un cliente para ayudarlo hasta cómo utilizar la caja registradora con clientes reales. “Y hasta a los que no saben utilizar el servicio de computadora para marcar sus horas nosotros les enseñamos”, añadió.

Reyes explicó que Walmart comienza pagando lo que es el salario base de California, $11 dólares y el asociado común usualmente recibe $14.03 dólares, “pero todo depende de la experiencia” dijo. Por ejemplo, si el empleado tiene experiencia en el departamento de carnes, su salario incrementa.

También los asociados reciben beneficios como aseguranza médica y dental. Jiménez dijo que quedó impresionada hace poco cuando fue a tratarse un dolor de muela. “Ellos [el dentista] me dijeron que si yo sabía que la aseguranza de mi compañía [pagaba por] este servicio de frenos [de dientes] y hasta me los puse”, dijo.

La tienda de Walmart en Compton abrirá sus puertas a principios del 2017. (Jacqueline García)
La tienda de Walmart en Compton abrirá sus puertas a principios del 2017 (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

Aunque no se sabe cuál es el número de empleados por etnia, Reyes dice que sí hay un gran numero de personas de color; primordialmente latinos y afroamericanos. La elección de idioma en la tienda de Compton no es un gran problema. “Nuestra póliza establece que si la mayoría de los empleados hablan español, se permite, pero si estás en una tienda donde hay varias etnias entonces tienes que hablar inglés”, explicó. “Pero en la mayoría de las ocasiones tenemos personas bilingües y hasta nuestros supervisores entienden y hablan un poco de español”.

La compañía intenta reflejar a la comunidad que sirve, explicó Reyes. En Compton, según el último censo de EE.UU. del 2010, el 65% de los residentes son latinos y el 25% son afroamericanos.

Walmart es considerada la compañía minorista más grande del mundo por ingresos, según la lista de Fortune Global 500 en el 2016. También es una de las compañías más valiosas por el valor de mercado y el mayor empleador privado con 2.2 millones de asociados. Se espera que la tienda Walmart de Compton abra sus puertas a finales de enero del 2017.

Te recomendamos