Nuevo video muestra cómo le dispararon al embajador ruso en Turquía

El hombre parece un miembro de la seguridad del embajador

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Nuevo video muestra cómo le dispararon al embajador ruso en Turquía
El embajador ruso Andrei Karlov fue asesinado a quemarropa. EFE.

Un nuevo video muestra cómo el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, fue asesinado ayer en Ankara de varios disparos a quemarropa, en un atentado calificado por Moscú de “acto terrorista”.

El diplomático fue abatido por la espalda por un hombre joven, elegante, vestido con traje y corbata, en momentos en que pronunciaba un discurso durante una exposición fotográfica en la capital turca.

El atacante resultó ser un policía de civil identificado como Mevlut Mert Altintas, de 22 años, nacido el 24 de junio de 1994 en el distrito de Söke, en la provincia de Aydin en el oeste de Turquía, según informó el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

Otra vez, se lo escucha al asesino asesino disparar contra Karlov mientras grita en turco: “¡Somos los que juramos fidelidad a Mahoma para hacer la jihad hasta nuestro último suspiro!”

Luego agrega: “¡No olviden Aleppo! ¡No olviden a Siria! Mientras que sus habitantes no puedan vivir en seguridad, ustedes tampoco estarán tranquilos”. Tras un segundo de silencio lanza, en árabe, la fórmula ritual que suelen proclamar los islamistas de todas las tendencias: “Allahu Akbar” (Dios es grande).

También se conoció el relato estremecedor del fotógrafo que captó la secuencia de los disparos y la proclamación política del asesino, antes de ser abatido.

Te recomendamos