Se buscan maestros: hay oportunidades para educadores en California

California ofrece oportunidades de empleo a educadores y ventajas para estudiar la profesión

Los maestros son los héroes invisibles de la sociedad.

Los maestros son los héroes invisibles de la sociedad. Crédito: Archivo | Impremedia

Los maestros son los héroes invisibles de nuestra sociedad que todos los días hacen una diferencia en la vida de niños y adultos. Pocas ocupaciones tienen tanto impacto en la vida de miles de personas, como la del educador.

California es uno de los estados con mejores sueldos para maestros. El salario promedio de un maestro en California es de aproximadamente $63,000 dólares anuales en las escuelas primarias y de $65,000 en escuelas secundarias.

La cifra varía según la región, los años de antigüedad y los cursos y clases que haya cursado el educador. Los maestros también cuentan con 15 semanas de vacaciones anuales.

Para trabajar como maestro en California es necesario cumplir con todos los cursos de la carrera y obtener la credencial de enseñanza de materias múltiples, en el caso de escuelas primarias, o la credencial de enseñanza de materia única, para enseñar a nivel secundario.

Los maestros de educación especial atienden a estudiantes con necesidades especiales y requieren una credencial de especialista en educación.

Según información de la Oficina de estadísticas laborales, las carreras relativas a la enseñanza verán un crecimiento en la demanda de profesionales. Se estima que hasta 2024 se abrirán alrededor de 1.9 millones de posiciones para maestros desde prescolar hasta enseñanza post secundaria.

Programa para aspirantes a maestros

Si enseñar es tu pasión, pero temes que las deudas estudiantiles no te permitan terminar tu carrera, podrías aplicar para el Programa de perdón de préstamos para maestros (Teacher Loan Forgiveness Program).

Este programa busca alentar a los interesados en seguir una carrera de educación. Los interesados deben enseñar tiempo completo durante cinco años consecutivos en determinadas escuelas primarias y secundarias, o agencias educacionales para familias de bajos recursos, y cumplir con determinados requisitos.

A cambio, el programa cancela tus deudas estudiantiles por un total de $17,500 dólares.

Para más información sobre el programa de cancelación de deuda para maestros, puedes visitar https://studentaid.ed.gov

En esta nota

California Educación Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain