Lunes 20 de Febrero 2017

Ahogó a su hija en una pila bautismal; ahora irá al manicomio

La pequeña María José murió ahogada por su padre en una pila de bautizo

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Ahogó a su hija en una pila bautismal; ahora irá al manicomio
Gerardo Mendoza Ordáz, de 42 años, mató a su hija de 4 años en Healdsburg, California.
Foto: Captura/Univision

Un padre de familia que el mes pasado fue acusado de ahogar a su hija en una pila bautismal, será enviado a un centro psiquiátrico luego que se determinó que era mentalmente incompetente para enfrentar juicio.

Gerardo Mendoza Ordáz, de 42 años de edad, fue arrestado el pasado 20 de noviembre en Healdsburg, en el norte de California, luego que llegó desnudo a la estación policial del municipio con el cuerpo ya sin vida de su hija María José en sus brazos y confesó a pulmón abierto que la había ahogado en una iglesia de la comunidad.

María José Mendoza Chavarría, de 4 años. (Foto: GoFundMe)
María José Mendoza Chavarría, de 4 años. (Foto: GoFundMe)

Dos psicólogos ofrecieron evaluaciones hechas al padre de familia, y en base a estos reportes un juez determinó el lunes que Mendoza Ordáz sería enviado a un manicomio.

La primera vez que éste compareció ante un juez, se le escuchó gritar “¡Por qué lo hice! ¡Por qué maté a mi hija!”, según medios locales. Durante la audiencia de este lunes el hombre fue esposado a una silla de ruedas.

Los gritos de Mendoza Ordáz se escucharon en el estacionamiento de la estación policial del municipio la noche del 20 de noviembre, clamando por ayuda. Las autoridades lo encontraron con el cuerpo de su hija en brazos, y con su hijo de 9 años a un lado de él, informó la Policía de Healdsburg.

Completamente empapada e inmóvil, se intentó reanimar a la niña con auxilio respiratorio. La menor fue entonces trasladada a un hospital local, donde fue declarada muerta a consecuencia de ahogamiento.

Según la Policía, la iglesia St. John the Baptist, una iglesia católica ubicada en el 217 de la calle Flitch, donde presuntamente fue ahogada la menor, mantiene sus puertas abiertas a los feligreses, aún en horarios de no operación.

Dentro de la iglesia se encuentra una piscina bautismal de un pie de profundidad.

Mendoza Ordáz y su esposa María Guadalupe Chavarría eran padres de cuatro hijos de 14, 12, 9, y 4 años. La pequeña María José era la menor de estos. La familia Mendoza Chavarría recién se había mudado a la comunidad a mediados del año, pero eran conocidos feligreses de la iglesia St. John the Baptist.

El pueblo de Healdsburg es uno dedicado a su turismo, y con una cifra habitacional de poco más de 11,000, según el Censo de 2010. Al menos el 34 por ciento de sus residentes son de origen hispano.

Se determinará hasta el 11 de enero a qué centro será trasladado Mendoza Ordáz.

Te recomendamos