Chile incauta multimillonario cargamento de drogas… con remitente y destinatario

Las drogas ocupadas por las autoridades chilenas tienen un valor estimado de más de US$8,4 millones

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Loading the player...

SANTIAGO DE CHILE- La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile en trabajo conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur logró la incautación de 556 kilos (unas 1,225 libras) de droga valorada en cerca de 5.698 millones de pesos chilenos (unos US$8,4 millones), informaron hoy fuentes oficiales.

La banda, formada por seis personas, llevaba los estupefacientes desde la zona norte de Chile con el fin de comercializarla en la región metropolitana de Santiago y en la ciudad de Curicó, en el sur.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, explicó a los periodistas que “se encuentran trabajando en un plan que incluye el reforzamiento de las fronteras y del control interno del país”.

“Quiero felicitar al fiscal regional (Raúl Guzmán) y a la PDI de que se puedan hacer este tipo de operaciones exitosas y poder controlar el consumo en esta región”, añadió la autoridad.

En tanto, el fiscal Guzmán confirmó que hay seis personas detenidas y que serán procesadas por el tráfico ilícito de cocaína base, pasta base cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana.

“En total 556 kilos de drogas que estaban destinadas para ser distribuidas en Santiago y en la zona sur. Se podrían haber elaborado 5 millones de dosis”, aseveró el fiscal.

Una de las cosas que llamó la atención fue el etiquetado de la droga en donde se identifica la procedencia y los posibles destinatarios.

Te recomendamos