Juez desestima frenar la ley que aumenta salario mínimo en Arizona

Comerciantes querían evitar el aumento que entra en vigor el 1 de enero de 2017

McDonalds.

McDonalds. Crédito: AP

TUCZON, AZ — Un magistrado rechazó los argumentos presentados por una coalición de comerciantes que pretendían frenar la ley estatal que aumenta el salario mínimo en Arizona y que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

El juez de la Corte Superior del Condado Maricopa Daniel Kiley desestimó los argumentos presentados por una coalición, entre las que figuró la Cámara de Comercio de Arizona y la Cámara de Comercio Hispana de Tucson, y que indicaba que la legislación no cuenta con una fuente de ingresos que respalde su implementación.

La propuesta 206 aumenta el salario mínimo en Arizona de 8.05 dólares la hora a 10 dólares a partir del próximo mes de enero, a partir de lo cual aumentará paulatinamente hasta llegar a 12 dólares la hora en el año 2020.

La norma, aprobada por los votantes en las pasadas elecciones de noviembre, otorga también días por enfermedad a los trabajadores, otro aspecto que los demandantes cuestionaron ya que aseguran que una ley no puede cubrir dos temas diferentes.

Los opositores al aumento del salario mínimo interpusieron una demanda este mes, bajo el argumento de que la medida dañará a los pequeños negocios, los cuales se verán forzados a despedir empleados o reducir horas de trabajo para cumplir con la nueva regulación.

Por el contrario, los promotores del aumento aseguran que beneficiará a trabajadores de bajos recursos, entre ellos latinos que viven por debajo el nivel de pobreza.

En esta nota

Arizona Fight for $15 Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain