Viernes 20 de Enero 2017

Una Navidad en Los Ángeles con frío, lluvia y un poco de nieve

Qué mejor regalo que el de lluvia en el sur de California para esta Navidad

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Una Navidad en Los Ángeles con frío, lluvia y un poco de nieve
Se espera un fuerte aguacero para el viernes antes de Nochebuena.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

El mejor regalo que podría recibir el sur de California esta Navidad es el de lluvia, y al parecer es justo eso lo que la planea obsequiarnos la Madre Naturaleza.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), la tormenta que se avecina, la cual traerá mucha más lluvia de la que el miércoles se ha producido, llegará desde el Golfo de Alaska para cubrir la costa oeste con agua.

Se espera lluvia, nieve, vientos huracanados y temperaturas friolentas para el viernes y posiblemente para Nochebuena también. Esto podría provocar inundaciones en calles y hogares, deslizamientos de tierra en áreas propensas a incendios y podrían peligrar las condiciones sobre las autopistas.

El NWS sugiere a conductores darse más tiempo para conducir a una velocidad segura sobre las autopistas si es que se viajará durante este fin de semana de fiesta. Además, nunca está de más revisar las condiciones de las carreteras antes de salir de casa.

Es importante tomar ciertas precauciones si conducirás bajo la lluvia. Te las detallamos aquí.

Recuerda que los fuertes vientos podrían provocar el derrumbe de árboles y postes de luz, lo cual podría afectar el servicio de trenes en algunas zonas.

Mantente al tanto de estos servicios por medio de las siguientes cuentas en Twitter:

También se hizo mención de la marea que podría llegar a hasta 20 pies entre viernes y sábado, por lo cual se emitió una advertencia marina para ambas fechas.

Se esperan temperaturas bastantes frías para nuestro terreno californiano, con mínimas de 40 grados fahrenheit y máximas de 58.

weatherxmasweekend

Desde el miércoles se comenzó a sentir la mojadera, con leves lluvias en varias regiones, como en los condados de Riverside, Los Ángeles, Ventura y Long Beach.

Para las 2:15 p.m., la imagen de rada sobre los condados de Ventura y Los Ángeles registró una leve llovizna.

Te recomendamos