¿Vas a comprar auto nuevo? Sigue estos consejos

No hay razón para apresurar el proceso.

Concesionario Audi Denver

Los concesionarios cuentan con gente capacitada para que te guíen durante la compra de un auto nuevo Crédito: Newspress

La decisión de comprar tal o cual auto no es sencilla, de hecho, cada vez puede resultar más complicada por la gran cantidad de oferta que hay en el mercado actual. Es por ello que te hemos preparado 5 tips obligados que debes seguir antes de tomar la decisión de compra.

Qué va mejor contigo

A la hora de iniciar tu proceso de compra debes entender tus necesidades. No vas a comprar un deportivo biplaza si tienes hijos, pero tampoco vas a adquirir un minivan si eres soltero… al menos que seas coach de algún equipo.

Investiga lo más que puedas

Puedes hacerlo en cualquier momento. Si estás con tu familia o conocidos y tienen un auto como el que te interesa, pregunta qué tal les ha ido con ese modelo. Pregunta a los que saben de autos, a los que no saben, pero tienen auto y a los que se dedican a venderlos. Navega en Internet y participa en foros de compra, etcétera.

Maneja y que te lleven

Una vez que tu investigación te haya reducido las opciones, ve al concesionario y súbete, maneja el auto. También ve como pasajero en las plazas traseras, en el asiento del copiloto, abre el capó, abre el maletero, conoce a fondo el auto y sabrás si es lo que esperas o no.

Haz todas las preguntas posibles

No te quedes con ninguna duda. Pregunta al asesor de ventas, pregunta en las páginas oficiales de las marcas ya que algunas tienen chat en vivo, pregunta, pregunta y vuelve a preguntar. Recuerda que estás invirtiendo una buena cantidad de dinero.

Finalmente, usa tu capacidad de negociación

Bien vale la pena luchar por algo más. Los concesionarios siempre tienen margen para llevarlo a cabo y te decimos que algo extra puedes conseguir. Tal vez no logres una rebaja de precio, pero sí un paquete de equipo sin costo… uno nunca sabe.

En esta nota

comprar auto nuevo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain