Video: Cuauhtémoc Blanco llora en su primer informe, dice que no se rendirá

Dice a sus opositores que no dejará el cargo como alcalde de Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca.

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca. Crédito: Imagen tomada de video

México – Cuauhtémoc Blanco,  alcalde de Cuernavaca, Morelos, lloró durante su primer informe de gobierno y dijo que no se rendirá en su lucha por permanecer en el poder, ya que el voto ciudadano lo llevó al cargo.

El exfutbolita rindió su primer informe de labores como alcalde de Cuernavaca en el Museo de la Ciudad, desde donde mandó un mensaje a sus opositores que quieren revocarlo del cargo, al acusarlo de recibir 7 millones de pesos (unos $3,500 ) para aceptar la candidatura a la alcaldía, además de no cumplir con el requisito de residencia.

El alcalde lloró durante su discurso, de aproximadamente 20 minutos, donde recordó su origen humilde y aseguró a sus opositores que no se rendirá, ya que fue decisión de los cuernavaquenses que él llegara al poder local.

Durante su discurso recibió ovaciones de sus simpatizantes que le gritaban “no estás solo, no estás solo”.

El fin de semana, “El Cuau” mantuvo una huelga de hambre por dos días, la cual levantó luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le otorgó suspensión provisional al proceso de juicio político en su contra.

El Congreso de Moreles pide juicio político en su contra porque el alcalde no cumplió con el requisito de residencia para ser candidato pero de manera ilegal.

Sin embargo, la SCJN concedió una suspensión solicitada por el Gobierno de Cuernavaca que frena el juicio político abierto contra “El Cuau”.

El Gobierno de Cuernavaca informó en su momento,  que interpuso una controversia constitucional ante el órgano de justicia después de que el Congreso del estado de Morelos diera luz verde, con 27 votos a favor y una abstención, al inicio de un juicio político contra el también exfutbolista.

El municipio demandó que el juicio, ahora en manos del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, se ha basado en normas y actos inválidos, por lo que el procedimiento que se ha seguido es “inconstitucional”.

La SCJN publicó en su web un documento en el que afirma que admite a trámite la demanda presentada y “se concede la suspensión solicitada por el municipio promovente, en los términos y para los efectos precisados en el presente proveído”.

Con información de EFE

En esta nota

Cuauhtemoc Blanco México Videos

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain