Cuando llueve en Los Ángeles las carreteras se ponen peligrosas

Casi 7.7 millones de conductores surcalifornianos saldrán de viaje esta temporada decembrina, y las condiciones sobre las autopistas ya se ponen riesgosas

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Cuando llueve en Los Ángeles las carreteras se ponen peligrosas
Las fuertes lluvias ya están causando inundaciones de calles y autopistas.
Foto: Archivo

Faltan exactamente dos días para celebrarse la Nochebuena, y como era de esperarse, millones de californianos ya comenzaron su éxodo anual sobre las autopistas del sur de California, pero la lluvia que llegó desde el miércoles podría generar estragos sobre las carreteras durante los próximos días.

Tanto que la Patrulla de Caminos de California (CHP) ya ha registrado varios accidentes sobre las vías angelinas.

A eso de las 4:52 a.m. del jueves se registró un tráiler volcado en Pasadena, el cual cayó justo encima de las vías de los trenes de la Línea Dorada que conectan a Los Ángeles con Azusa, provocando así demoras tanto para conductores como para viajeros de Metro.

El carril de viaje compartido es el único afectado hasta el momento rumbo al este.

Mientras que la Línea Dorada aún registra demoras de hasta 10 minutos entre estaciones.

Menos de media hora después de ese incidente, se clausuraron varios carriles sobre la 101 al sur, a la altura del bulevar Lakershim, después que otro tráiler se involucrara en un accidente.

A casi dos horas del choque la CHP reabrió todos los carriles.

Y sobre la autopista 60 al oeste a la altura de la calle Nogales se encuentran cerrados los carriles 1 y 2 debido a una colisión.

Estos incidentes son solo uno de cientos reportados entre miércoles y jueves debido a las graves condiciones que generan las lluvias sobre las autopistas y calles en el sur de California.

El miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó sobre la acumulación de 1.68 pulgadas de lluvia en La Mirada, 1.36 en Rolling Hills y poco más de una pulgada en Topanga.

Según el NWS, la tormenta que dará inicio el viernes, la cual traerá mucha más lluvia de la que el miércoles se ha producido, llegará desde el Golfo de Alaska para cubrir la costa oeste con agua.

Se espera lluvia, nieve, vientos huracanados y temperaturas friolentas para el viernes y posiblemente para Nochebuena también. Esto podría provocar inundaciones en calles y hogares, deslizamientos de tierra en áreas propensas a incendios y podrían peligrar las condiciones sobre las autopistas.

El NWS sugiere a conductores darse más tiempo para conducir a una velocidad segura sobre las autopistas si es que se viajará durante este fin de semana de fiesta. Además, nunca está de más revisar las condiciones de las carreteras antes de salir de casa.

Es importante tomar ciertas precauciones si conducirás bajo la lluvia. Te las detallamos aquí.

El Club Automóvil del Sur de California (AAA) informó que este año se registraría un récord en la cifra de viajeros para las fiestas decembrinas.

Casi 7.7 millones de residentes del sur de California viajarán por lo menos 50 millas de sus hogares para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. En el estado entero será un total de 12.4 millones de viajeros.

Esto implica un aumento de 1.8 por ciento en comparación con el año pasado, lo cual probablemente se deba al bajo coste de la gasolina.

Te recomendamos