Confirman siete casos de sarampión en el condado de Los Ángeles

Las autoridades de salud recomiendan obtener la vacuna contra la enfermedad si no la tienes

Procura obtener las vacunas necesarias para prevenir contagio de sarampión.

Procura obtener las vacunas necesarias para prevenir contagio de sarampión. Crédito: Getty Images

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles está investigando siete casos confirmados de sarampión. El Departamento investiga todos los casos en el condado e identifica contactos potenciales para tratar de prevenir la propagación adicional del sarampión.

“El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se propaga de persona a persona a través de toser o estornudar”, dijo Jeffrey Gunzenhauser, MD, MPH, Oficial de Salud Interino para el condado de Los Ángeles. “Para proteger la salud individual y prevenir la propagación del sarampión a otros, instamos a los residentes que no están inmunizados a obtener la vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola (MMR) tan pronto como sea posible. Dos dosis de la vacuna MMR es muy eficaz en la prevención del sarampión y es la mejor manera de protegerse contra la enfermedad”.

Síntomas

Las señales y síntomas comunes de la enfermedad incluyen fiebre, secreción nasal, tos y una erupción en todo el cuerpo. En algunas personas, el sarampión puede causar enfermedades graves como neumonía, encefalitis e incluso la muerte. El período de incubación para desarrollar el sarampión es de hasta 21 días después de la exposición a otra persona que tiene la enfermedad.

Las personas que no están seguros de su estado de vacunación deben consultar con su médico para determinar si necesitan recibir la vacuna. Si estás enfermo, primero debes comunicarte con tu médico por teléfono antes de ir a su oficina para que se puedan tomar medidas para evitar su posible propagación a otros.

La última vez que se reportó un brote de sarampión en el Sur de California fue durante un contagion que comenzó en el parque de Disneyland en diciembre del 2014.

Al final, 131 casos de sarampión fueron reportados al departamento de salud en California. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron 16 casos adicionales en cinco estados.

El Dr. Gil Chávez, subdirector de salud pública de California, dijo en ese entonces que los más afectados fueron los bebés de seis semanas hasta niños de 7 años. El 70% de éstos menores no tenían la vacuna contra la enfermedad, ya sea porque estaban muy pequeños para recibirla o porque sus padres no los vacunaron

Para obtener más información sobre el sarampión, visita http://ph.lacounty.gov o llama al 2-1-1.

En esta nota

#enfermedad #LosÁngeles Salud Sarampión

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain