Sábado 21 de Enero 2017

El “Chucho” Benítez, exjugador del América, ya tiene un estadio en su honor ¡Conócelo!

El inmueble que lleva el nombre del ecuatoriano fallecido en 2013, albergará a un equipo de primera división

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

El “Chucho” Benítez, exjugador del América, ya tiene un estadio en su honor ¡Conócelo!
Christian Benítez falleció en 2013, un mes después de proclamarse campeón con el América.
Foto: MEXSPORT

A tres años de su repentino fallecimiento, el delantero ecuatoriano de las Águilas del América, Christian “El Chucho” Benítez ya tiene un estadio de fútbol que lleva su nombre.

Se trata del estadio Christian Benítez Betancourt, ubicado en el ayuntamiento de Guayaquil, y que será casa del equipo de primera división River Ecuador, según trascendió en varios medios ecuatorianos.

El inmueble tiene una capacidad para 10 mil aficionados, forma parte de un complejo deportivo y cuenta con una pista de Atletismo y a pesar de su tamaño, está considerado como uno de los estadios más modernos en el mundo.

estadio Christian Benitez Betancourt
El Estadio Christian Benítez Betancourt tiene una capacidad para 10 mil aficionados.

Incluso, cuenta con una cancha de césped artificial que fue avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El “Chucho” Benítez llegó al fútbol mexicano en 2007, para enrolarse en las filas del Santos Laguna. En 2011 fue cedido a las Águilas del América, con el que conquistó el onceavo título de liga para el cuadro azulcrema, en aquella épica final frente a Cruz Azul a mediados de 2013 y en la que colaboró con un gol en la serie de penales que definió el campeonato.

Luego de proclamarse campeón con el cuadro de Coapa, entonces dirigido por Miguel “Piojo” Herrera, Benítez emigró a Qatar para fichar con El Jaish SC, sin embargo, el 29 de julio de 2013 fue internado en un hospital de Doha, tras sentir unos dolores abdominales, pero horas más tarde, un paro cardiaco le arrebató la vida a los 27 años de edad.

Te recomendamos