¿Qué pasó en LAX? Cientos de pasajeros varados en Los Ángeles

La lluvia provocó, y seguirá provocando, demoras de varios vuelos

lax

Crédito: Jorge Mujica | La Opinión

La noche del miércoles, cuando miles de pasajeros llegaron al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) listos para salir de viaje por las fiestas navideñas, se llevaron una tremenda sorpresa al verse varados en el centro de viaje por horas.

Se reportó sobre las demoras desde la tarde del miércoles, pero al parecer continuaron toda la noche, y al parecer todo fue por culpa de la lluvia.

Se esperaban unas 200,000 personas que viajarían por las terminales de LAX el jueves, pero con el número de aquellos cuyos vuelos registraron demoras, podría ascender la cifra. Durante esta temporada decembrina, las autoridades aeroportuarias informaron que esperaban ver un récord de 4.3 millones de pasajeros, entre el miércoles 21 de diciembre hasta el 2 de enero –el miércoles sería el día más ocupado.

Las demoras se registraron debido a las condiciones de lluvia, que desde temprana hora del miércoles impactaron al sur de California.

Un sinnúmero de vuelos, como los de la aerolínea de Delta, no pudieron arribar o salir de la pista de vuelo, y algunas naves no pudieron aterrizar debido a la falta de cupo en las terminales.

Según el sitio flightradar24.com, que registra el transcurso de vuelos en tiempo real, informó que varios pilotos registraron no poder aterrizar debido a la construcción que obstruía su paso.

Algunos de estos aviones tuvieron que optar por aterrizar en aeropuertos cercanos.

Las demoras podría continuar hasta la noche del viernes, puesto que se espera un fuerte y continuo aguacero hasta entonces.

Funcionarios del aeropuerto sugieren revisar las condiciones de vuelo antes de acudir a las terminales.

Puedes verificar aquí: http://www.lawa.org/fsw/default.aspx

En esta nota

LAX lluvia Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain