El estafador en serie que utilizó sitios web de citas para atrapar a sus víctimas

Les robó la identidad a al menos 15 mujeres y cargó miles de dólares a tarjetas de crédito en nombre de éstas

Un hombre que se hacía pasar por billonario enfrenta 30 años en prisión por robarle la identidad a mujeres que conoció a través de sitios web de citas.

John Taylor (46) robó, aproximadamente, $360,000 de al menos 15 mujeres que conoció en línea apropiándose de la información personal para sacar tarjetas de créditoen su nombre.

Taylor fue arrestado el miércoles y enfrenta cargos de fraude bancario, fraude en línea, robo de identidad y uso de comunicación interestatal para hacer amenazas a individuos.

De acuerdo con la denuncia judicial del caso divulgada este jueves por el FBI (Buró Federal de Investigaciones), el estafador amenazó a víctimas en Manhattan, Atlanta y Virginia.

Usando el sobrenombre “Jay Taylor”, el hombre, alegadamente, conoció a mujeres en sitios como Match, eHarmony y Seeking Arrangement. Desde ahí, comenzó a desarrollar relaciones de índole sexual y/o de negocios para extorsionar a las víctimas.

El acusado, que se hacía pasar por comerciante y magnate petrolero de North Dakota, acumuló miles de dólares por cargos a las tarjetas de crédito en nombre de las víctimas.

En uno de los casos, la chica en cuestión se mudó con Taylor en el 2015. El presunto delincuente le dijo que le habían robado a punta de pistola y le preguntó si podía usar su tarjeta de crédito para hacer unas compras. Con la tarjeta gastó unos $17,000.

Otras de las víctimas denunció que, tras conocer a Taylor en Match en abril de 2013, éste le ofreció comprarle unos muebles por lo que le solicitó información personal, incluyendo su Seguro Social, y utilizó los datos para sacar una American Express, a la que cargó $60,000 en un año. Cuando la mujer se percató de lo que estaba pasando y lo confrontó, en principio, éste le dijo que le pagaría de vuelta; pero, posteriormente, la amenazó con enviar fotos sexuales de ella a su jefe.

En esta nota

Crimen extorsión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain