La Misión de Los Ángeles brinda almuerzo y regalos gratis a miles en Skid Row

Los niños son los invitados especiales de Los Angeles Missionen su tradicional festejo de Navidad

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

La Misión de Los Ángeles brinda almuerzo y regalos gratis a miles en Skid Row
Los niños reciben juguetes durante el festejo en LA Mission.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Hace unos días Carolina Sánchez sintió la necesidad de entregar un poco de amor y felicidad a sus cuatro hermanos y a sus padres durante esta época navideña. Debido a la situación precaria de la familia, donde el padre estaba desempleado y la madre cuida de los cinco hijos, el “nacimiento del niño Jesús” estaba muy cerca de ser todo, menos una alegre Navidad.

Sin embargo, la pequeña de 11 años y estudiante sobresaliente de su escuela en Paramount se dio a la tarea de buscar lugares donde pudieran ofrecerles un poco de alegría y ayuda.

“No quiero dinero ni nada de mucho valor, todo lo que quiero es que mi familia tenga comida en la mesa y ropa para nosotros, necesitamos zapatos calientitos y chamarras”, explicó Sánchez en una carta enviada a varios desconocidos y organizaciones que encontró en Internet.

“Sé que mis padres tienen problemas económicos…no tuvimos cena del Día de Acción de Gracias porque mis padres tuvieron que pagar el recibo de la luz”, añadió la pequeña en su misiva. “Pero comimos pizza y estuvimos todos juntos”, recalcó.

12/23/16 /LOS ANGELES/6 year old Moses Sanchez with his family is served a Christmas meal during the Los Angeles Mission Christmas Eve event in Skid Row. The Los Angeles Mission Christmas Eve event offered a 2000 square foot winter wonderland tent where Santa Claus distributed thousands of toys and goodies to needy children. A holiday feast was served to approximately 3,000 people. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Moises Sánchez, de 6 años, disfruta de un almuerzo con su familia en el evento de Los Angeles Mission. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Y para su sorpresa ¡la respuesta llegó!

A tan solo un día de la Nochebuena, el viernes por la mañana Sánchez junto a sus hermanos—de 15, 13, 9 y 6 años de edad—y su madre disfrutaron de un festín navideño y regalos para todos gracias a Los Angeles Mission (la Misión de Los Ángeles), el albergue para desamparados en Skid Row.

Pese a que Sánchez y su familia tienen un hogar en la ciudad de Compton, su situación económica tambalea debido a la falta de empleo que hasta hace poco enfrentaba el padre del hogar.

“Mi esposo apenas comenzó a trabajar y no nos alcanzaba para darle nada a los niños”, dijo Erenia Soza, madre de Sánchez. “Ellos nos mandaron un email para venir hoy aquí [Los Angeles Mission] para comer y recibir regalos para mis niños”, agregó. Soza dijo que esta es la primera vez que llegan a La Misión.

Después de recibir unos “deliciosos y calientitos” platos de comida, los niños salieron de la cafetería de Los Angeles Mission para visitar a Santa Claus y pasaron a recoger sus juguetes.

12/23/16 /LOS ANGELES/Children pick their wrapped toys during the Los Angeles Mission Christmas Eve event in Skid Row. The Los Angeles Mission Christmas Eve event offered a 2000 square foot winter wonderland tent where Santa Claus distributed thousands of toys and goodies to needy children. A holiday feast was served to approximately 3,000 people. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Miguel Sánchez escoge entre las decenas de regalos en el evento de Los Angeles Mission. Más de 3,000 personas disfrutaron del evento. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Miles de familias disfrutaron

La celebración navideña anual de Los Angeles Mission ofrece alegría a las familias de bajos recursos que no pueden disfrutar de una verdadera cena en Nochebuena. Con la entrega de miles de almuerzos, miles de juguetes y artículos personales las familias y desamparados pueden encontrar una alegría previa a la Navidad.

12/23/16 /LOS ANGELES/12 year old Haven Pimienta with her family is served a Christmas meal during the Los Angeles Mission Christmas Eve event in Skid Row. The Los Angeles Mission Christmas Eve event offered a 2000 square foot winter wonderland tent where Santa Claus distributed thousands of toys and goodies to needy children. A holiday feast was served to approximately 3,000 people. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Haven Pimienta, de 12 años, recibe uno de los miles de almuerzos que ofreció Los Angeles Mission en el centro de la ciudad. (Aurelia Ventura/La Opinión)

En la cocina se prepararon más de 800 libras de papas, 900 libras de vegetales, 200 galones de gravy y más de 2,500 libras de carne al horno, dijo el supervisor de los cocineros, Carlos Castillo, quien ha trabajado en LA Mission por los pasados 20 años.

“Todos los días servimos comida a 1,200 desamparados, pero hoy esperamos dar comida a más de 3,000 personas”, dijo Castillo mientras tomaba un descanso de la cocina. “La comida la comenzamos a preparar desde la semana pasada, y hoy solo se calienta y se entrega” con la ayuda de cientos de voluntarios, agregó.

12/23/16 /LOS ANGELES/ The Los Angeles Mission Christmas Eve event offered a 2000 square foot winter wonderland tent where Santa Claus distributed thousands of toys and goodies to needy children. A holiday feast was served to approximately 3,000 people. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Santa Claus y personajes de dibujos animados también estuvieron presentes en la celebración. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Al festín también llegaron personalidades de la industria del entretenimiento, políticos y la comunidad en general para participar y crear un momento memorable para miles de personas. Afuera algunos voluntarios cantaban villancicos navideños a capela mientras las familias esperaban y adentro bandas de música continuaban la celebración musical.

“No me enojo de esta música tan alegre”, decía una mujer desamparada mientras escuchaba los villancicos. “¡Feliz Navidad! ¡Felices días festivos!” se escuchaban otras voces de los desamparados quienes disfrutaban del show.

Los voluntarios llegaron desde tempranas horas del día para participar en diferentes áreas del evento. Desde ayudar a organizar las líneas que abarcaban cuadras de distancia, hasta servir la comida y entregar los juguetes.

Afuera en la cafetería de LA Mission donde se ofrecía la comida, los ayudantes de Santa Claus esperaban a los niños para guiarlos hacia donde estaban los juguetes. Dentro de la gran carpa blanca estaban acomodados más de 3,000 juguetes listos para ser entregados a niños de edades 0 a 17 años.

12/23/16 /LOS ANGELES/Children meet Santa Claus and Mrs. Claus during the Los Angeles Mission Christmas Eve event in Skid Row. The Los Angeles Mission Christmas Eve event offered a 2000 square foot winter wonderland tent where Santa Claus distributed thousands of toys and goodies to needy children. A holiday feast was served to approximately 3,000 people. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Santa Claus y la Sra. Claus fueron los invitados de honor para alegrar el día para los niños. (Aurelia Ventura/La Opinion)

La Fundación Festival of Children (Festival de Niños) y otras organizaciones asociadas fueron las encargadas de proveer la máxima alegría a los pequeños. Por sexto año consecutivo la fundación se asocia con la misión para traer tal alegría a los pequeños, dijo su fundadora Sandy Segerstrom Daniels, quien gustosa ayudaba a los pequeños a entregarles sus juguetes.

“Tenemos un evento similar en el condado de Orange y lo hicimos hace unas semanas y ahora nos tocó aquí. Este es el trabajo más divertido que puedo hacer porque aquí es donde tenemos contacto directo con los niños”, explicó Segerstrom Daniels.

Por su parte la pequeña Sánchez dijo sentirse muy contenta de poder ayudar a su familia a tener una bonita navidad.

12/23/16 /LOS ANGELES/Hundreds of families line up to receive a free Christmas meal and toys for children, during the Los Angeles Mission Christmas Eve event in Skid Row. The Los Angeles Mission Christmas Eve event offered a 2000 square foot winter wonderland tent where Santa Claus distributed thousands of toys and goodies to needy children. A holiday feast was served to approximately 3,000 people. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Miles de personas esperaron varias horas para ser parte del evento. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Te recomendamos