2016, un año criminal en Los Ángeles

Un niño autista encontrado en un clóset, una joven madre acuchillada a muerte y un marine de 19 años muerto a tiros en Compton. Un año sangriento en L.A.

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

2016, un año criminal en Los Ángeles
Yonatan Aguilar, encontrado muerto en un clóset, aparece en una foto mostrada en un servicio religioso en su honor.
Foto: Captura / KTLA

El número de asesinatos aumentó en Los Ángeles en 2016, y aunque todos estos casos significan la pérdida de vidas humanas, lo despiadado, inusual y hasta incomprensible hace que algunos sucesos acaparen la atención y se vuelvan noticias. He aquí algunos de ellos.

Muerte en un clóset

Yonatan Aguilar pesaba apenas 34 libras al momento de su muerte. /ABC7
Yonatan Aguilar pesaba apenas 34 libras al momento de su muerte. (Foto: Captura/ABC7)

Por el lapso de tres años el pequeño Yonatan Daniel Aguilar fue escondido en múltiples armarios y sedado con píldoras para dormir que le eran dadas por su madre. No fue hasta el 22 de agosto que esa cruel realidad salió a la luz cuando el cadáver desnutrido y maltratado del niño fue encontrado por policías de Los Ángeles. El niño de 11 años fue encontrado muerto dentro de un closet en la residencia de Echo Park donde vivían él, su madre, sus tres hermano y su padrastro. Pesaba tan solo 34 libras

Verónica Aguilar, de 39 años y madre del niño, fue arrestada y acusada de asesinato, cargo del que se declaró no culpable.

El cuerpecito del niño que al parecer padecía autismo estaba enredado en una cobija. Tenía espuma en su nariz, su cabello casi se le había caído por completo y a su alrededor había vasos medicinales, revelaron documentos de las autoridades.

El Departamento de Servicios para Familias y Niños investigó a la familia en el pasado, pero nunca removieron al menor del cuidado de su madre.

Madre e hija, muertas

Carina Mancera y Jennabel Anaya fueron asesinadas el 6 de agosto. El sospechoso, Brandon Colbert, ya está tras las rejas,
Carina Mancera y Jennabel Anaya fueron asesinadas el 6 de agosto. El sospechoso, Brandon Colbert, ya está tras las rejas. (Foto: Cortesía/LBPD)

El 6 de agosto, por razones todavía desconocidas, Brandon Colbert, de 22 años, abrió fuego y mató a Carina Mancera y su hija Jennabel Anaya, de tan solo 4 años. El crimen ocurrió cuando la madre y su hija regresaban a su casa cerca de la esquina de la Avenida Locust y la Calle Ninth en Long Beach. La mujer y la niña fueron acribilladas ante la mirada atónita de su pareja y padre de la menor, Luis Anaya. Colbert fue arrestado más de tres meses después del brutal asesinato.

Agente ejecutado

El sargento del LASD Steve Owen recibió un disparo mortal mientras respondía a un aviso de robo en Lancaster (Foto: Cortesía de LASD)
El sargento del LASD Steve Owen recibió un disparo mortal mientras respondía a un aviso de robo en Lancaster (Foto: Cortesía/LASD)

Fue un año letal para agentes del orden en el país y Los Ángeles no fue la excepción. El 5 de octubre, el sargento Steve Owen del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles fue “ejecutado” por Trenton Trevon Lovell cuando agentes del Sheriff respondieron a una llamada reportando un robo en Lancaster. Lovell supuestamente le disparó en la cara y una vez en el suelo, le disparó al menos cuatro veces más. Owen, de 53 años, estaba casado y tenía dos hijos y una hijastra ya crecidos.

Envuelta en una bolsa

Johnny Lewis Hartley y Mercy Mary Becerra mantuvieron retenida a la niña para obligar a su madre a prostituirse y torturaron y asesinaron a la pequeña.
Johnny Lewis Hartley y Mercy Mary Becerra mantuvieron retenida a la niña para obligar a su madre a prostituirse y torturaron y asesinaron a la pequeña. (Foto: Facebook)

Mercy Mary Becerra, de 43 años, y Johnny Lewis Hartlet, de 39, enfrentan años en prisión por supuestamente asesinar y torturar a una niña de 2 años y prostituir a la madre de la pequeña. El 9 de agosto de este año, la pareja intentó entrar a pie en el país vecino por Tijuana a través de la garita de San Ysidro, pero agentes fronterizos de México los detuvieron y al revisar la bolsa de plástico que cargaban, encontraron el cuerpecito de la pequeña “Alejandra W.”.

Embarazada y acuchillada

Jasmine Preciado, de 22 años, fue apuñalada a muerte en una calle de Venice.
Jasmine Preciado, de 22 años, fue apuñalada a muerte en una calle de Venice. (Foto: Captura/Telemundo 52)

Una joven de 17 años fue arrestada en conexión con el acuchillamiento fatal de Jasmine Preciado, una mujer embarazada en Venice que falleció el 21 de noviembre luego de una riña en la calle con dos mujeres y un hombre. La residente de Inglewood era madre de una niña de 3 años.

Marine ejecutado a sus 19 años

Carlos Segovia fue baleado cuando estaba dentro de su auto en el Sur de Los Ángeles.
Carlos Segovia fue baleado cuando estaba dentro de su auto en el Sur de Los Ángeles. (Foto: Suministrada)

Oscar Aguilar, de 26 años, y Esau Ríos, de 28, enfrentan cada uno un cargo de homicidio por la muerte del cabo de los U.S. Marines Carlos Segovia-López ocurrida el 16 de septiembre. El salvadoreño fue encontrado herido de bala, pero aún con vida, dentro de un coche cerca de la intersección de la calle 31st y la avenida Western. Segovia-López , quien estaba destacado en Camp Pendleton, estaba de permiso visitando a su familia al momento del crimen. Sus órganos fueron donados.

“Chavita”, descanse en paz

Salvador Esparza III murió baleado la noche del martes en Altadena.
Salvador Esparza III murió baleado la noche del martes en Altadena. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

La noche del 5 de julio, un menor de 4 años falleció al ser alcanzado por los disparos que procedían de un auto en marcha cuando jugaba con amigos y familiares afuera de una casa en la cuadra 300 de Figueroa Drive en Altadena. El sospechoso hizo al menos 13 tiros, según reportó el el Sheriff del condado de Los Ángeles. La víctima inocente de la venganza de un pandillero por una riña ese día con alguien en la vivienda cobró la vida de Salvador “Chavita” Esparza III. El atacante no ha sido arrestado.

Te recomendamos