Lunes 23 de Enero 2017

El mundo del espectáculo expresa su dolor ante la muerte de Carrie Fisher

Muchos famosos han recurrido a los comunicados públicos o a sus redes sociales para darle el último adiós a la eterna Princesa Leia

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

El mundo del espectáculo expresa su dolor ante la muerte de Carrie Fisher
Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill en una escena del primer filme de 1977.
Foto: 20th Century-Fox

La trágica muerte de la actriz Carrie Fisher este martes en un hospital de Los Ángeles, donde llevaba varios días ingresada tras sufrir un paro cardíaco a bordo de un avión que la trasladaba de Londres a Los Ángeles, ha dejado profundamente conmocionada a toda la comunidad artística, como han demostrado numerosos rostros conocidos que han recurrido o bien a los comunicados públicos o a sus propias redes sociales para darle el último adiós a la eterna Princesa Leia de la saga ‘Star Wars’.

La sucesión de homenajes y muestras de pesar ha sido liderada, como cabría esperar, por los compañeros más notorios que tuvo la malograda intérprete en las famosas películas de ciencia ficción. De esta forma, Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y el creador de la franquicia, George Lucas, no han tardado en ensalzar a la malograda intérprete por su calidad tanto artística como humana.

“Mis pensamientos están ahora con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y sus muchos amigos. Todos la vamos a echar mucho de menos”, reza la nota emitida por Harrison Ford en la que también describe a Carrie como una mujer “única, brillante y divertida” que vivió su vida con “valentía”.

Estoy devastado, no tengo palabras“, se limitó a escribir Hamill en su cuenta de Twitter junto a una foto de la pareja caracterizada como sus populares personajes en la década de los 80.

“Carrie y yo hemos sido buenos amigos durante casi toda nuestra vida adulta. Era una actriz, escritora y humorista extremadamente inteligente, con mucho talento y una personalidad muy colorida que a todo el mundo gustaba. En ‘Star Wars’ era nuestra poderosa princesa -lista, luchadora y llena de esperanza en un papel mucho más complicado de interpretar de lo que mucha gente podría pensar. Mis oraciones y todo mi amor van ahora a Billie, Debbie y toda la familia de Carrie, así como a sus amigos y sus fans. La extrañaremos muchísimo. George Lucas”, puede leerse en el comunicado emitido por el veterano cineasta.

Por su parte, la madre de la legendaria artista, la también estrella de Hollywood Debbie Reynolds, ha recurrido a su perfil de Facebook para honrar su memoria y agradecer todos los mensajes de cariño que ha venido recibiendo desde que Carrie ingresara en la UCI del centro hospitalario UCLA de Los Ángeles  tras sufrir el ataque cardíaco que finalmente ha acabado con su vida.

“Gracias a todos y cada uno de los que han reconocido los muchos talentos y cualidades de mi querida y maravillosa hija. Me siento profundamente agradecida de que sus pensamientos y oraciones vayan a guiarla ahora a la próxima parada. Con amor, la madre de Carrie”, publicó en su perfil de la red social.

Entre los muchos representantes de la industria del entretenimiento que han querido compartir su tristeza ante la pérdida de una de las figuras más carismáticas y también transgresoras de la escena pública, tampoco han faltado otros importantes miembros de ‘Star Wars’ como Anthony Daniels, quien da vida al androide C3PO y Billie Dee Williams, quien encarnaba a Lando Calrissian en la trilogía original.

“Pensaba que tenía todo lo que quería bajo el árbol de Navidad, pero no era así. A pesar de nuestro cariño y apoyo, me siento muy triste”, aseguró el primero en Twitter. “Estoy profundamente apenado por la pérdida de Carrie. Era una gran amiga a la que respetaba y admiraba. La fuerza es oscura hoy“, indicaba el segundo.

Otras figuras de relevancia que han echado mano de su presencia virtual para homenajear a la desaparecida actriz son, por el momento, Whoopi Goldberg, Steve Martin, Samuel L. Jackson, Bette Midler, Cyndi Lauper y Dan Aykroyd, todos ellos coetáneos de la artista.

Además de haber dado vida a uno de los personajes más queridos y rompedores de la cultura popular contemporánea -una princesa independiente y fuerte, alejada del arquetipo de damisela en apuros, Carrie Fisher también deja un extenso y variado legado artístico de más de 30 años con sus mordaces programas de humor, sus obras de carácter autobiográfico y sus apariciones estelares en series de televisión, aprovechando todas ellas para desafiar aquellas concepciones tradicionales sobre el papel de la mujer o los inflexibles cánones de la belleza que someten a las actrices en Hollywood.

Te recomendamos