Viernes 20 de Enero 2017

Desvían avión de American Airlines con destino NYC por pelea de pareja

El episodio ocurrió en Brasil

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Desvían avión de American Airlines con destino NYC por pelea de pareja

Un avión de la aerolínea estadounidense American Airlines realizó este miércoles un aterrizaje no previsto en Brasilia debido a una pelea de una pareja de pasajeros que, según el piloto, alteró la tranquilidad en la aeronave.

El avión había partido en la noche del martes de Sao Paulo y se dirigía a Nueva York pero tuvo que desviarse de la ruta y aterrizar en la madrugada de este miércoles en la capital de Brasil por determinación del comandante, informaron fuentes oficiales brasileñas.

El piloto le solicitó a la Policía Federal el desembarque forzoso de la pareja alterada y se negó a transportarla.

De acuerdo con el relato del comandante, una pasajera que discutió con su compañero demostró un comportamiento muy agresivo y desobedeció la orientación de los tripulantes de permanecer sentada en su silla con el cinturón de seguridad apretado a partir del momento del despegue.

El piloto agregó que la mujer agredió verbalmente a su tripulación, que intentaba mantenerla bajo control y calmar a otros pasajeros que también se habrían irritado con la situación.

American Airlines, en un escueto comunicado, justificó el desvío del vuelo por “problemas a bordo con un pasajero” y explicó que la reanudación del vuelo tuvo que ser atrasada por casi quince horas debido a que la tripulación, por normas internacionales, no podía superar las doce horas de trabajo.

Los cerca de 300 pasajeros afectados por la pelea de pareja fueron conducidos a hoteles en la ciudad de Brasilia y convocados para reanudar el vuelo en la noche de este miércoles.

Te recomendamos