EEUU vende más armas que nadie en el mundo

Controla más del 50% del mercado, le siguen Francia y Rusia, dice estudio del Congreso

Con transacciones por 40,200 millones de dólares, los Estados Unidos lidera a nivel mundial el mercado de armas, reveló un estudio del Congreso, realizado por Catherine A. Theohary, especialista en Políticas de Seguridad Nacional y Operaciones de Información.

El valor de todos los acuerdos mundiales por armas es de 79,000 millones de dólares, de los cuales 50.29 por ciento fue captado por EEUU.

“En los acuerdos mundiales de transferencia de armas en 2015 –tanto a los países desarrollados como en desarrollo– los Estados Unidos lidera con 40,200 millones de dólares en esos acuerdos, es decir, el 50,29% de todos los acuerdos”, indica el reporte que contempla hasta 2015.

Francia ocupa el segundo lugar, con 15,300 millones de dólares, es decir 19.6%, y Rusia tercero con 11,100 millones de dólares.

Mientras tanto, China tuvo duplicó su participación con al año previo, pues pasó de 3,357 millones de dólares a 6,000 millones, que representa el 7.5% de los todos los acuerdos.

Sobre las naciones que más compraron, Qatar lidera entre todos los compradores de los países en desarrollo con una suma de 17,500 millones de dólares, y Egipto ocupó el segundo lugar con 11,900 millones, en tanto Arabia Saudita fue el tercer lugar con 8,600 millones de dólares de esos acuerdos, varios de los cuales aún están por concluir.

Las transacciones incluyen todo tipo de armamento, como cañones, tanques medios y pesados, pistolas de asalto, lanzacohetes, rifles, vehículos blindados de combate, portaaviones, cañoneras de motor, submarinos tripulados o de control remoto, aviones supersónicos, helicópteros de transporte y/o de combate,  misiles, arpones y un largo etcétera.

Las transacciones, no sólo las de EEUU, se han hecho en todos los continentes:

  • En 22 naciones asiáticas, como China, India, Indonesia, Japón, Corea del Norte y Nepal.
  • En 18 del Medio Oriente, como Siria, Egipto, Irán, Irak e Israel.
  • En 23 naciones europeas, como Dinamarca, Croacia, Estonia, Francia y Finlancia.
  • En 22 en África, como Camerún, Angola y el Congo.
  • En 22 naciones latinoamericanas, incluidas Argentina, El Salvador, Belice, Guatemalam, Cuba y República Dominicana.

En esta nota

Venta de armas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain