Mueren gemelos de 2 años tras incendio en Sur Los Ángeles

Las llamas pudieron haberse originado con el árbol de Navidad

El incendio en Sur Los Ángeles cobró dos vidas.

El incendio en Sur Los Ángeles cobró dos vidas. Crédito: Captura/OnScene.TV vía NBC4

Esta época suele ser de felicidad y celebración, pero para una familia de Watts, es todo lo contrario.

Ellos lloran la muerte de dos gemelitos que acababan de cumplir dos años de edad, quienes murieron durante un incendio en su vivienda la noche del martes.

“Es Navidad y hemos perdido dos ángeles”, expresó Edward Bullock, primo de los niños. “Es una tragedia que ocurrió. Piensas en la Navidad como una buena temporada, not algo como esto”

“Es una situación triste, tenemos que poner esto en las manos de Dios para salir adelante”, dijo Bullock a La Opinión.

Los niños fueron identificados como Brenton y Braeson Fortson.

El incendio se reportó en la cuadra 800 de la calle 113th, en el vecindario de Green Meadows, a eso de las 9:00 p.m., informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Cuando los bomberos llegaron al lugar, tuvieron problemas para entrar a la residencia debido a que la casa estaba completamente envuelta en llamas y además porque había una puerta de seguridad y barras de hierro en las ventanas.

David Ortiz, vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dijo a La Opinión que encontraron a los gemelitos en la recámara trasera del hogar.

“Los bomberos inmediatamente corrieron con ellas asta las ambulancias que estaban esperándolos”, dijo Ortiz. “Rápidamente fueron transportados a la sala de emergencia en condición grave.”

Los niños fueron declarados muertos tiempo después.

Ortiz relató que “mientras los bomberos respondían, el padre de estos niños intentaron rescatar a la casa y rescatar a sus hijos pero se vio afectado por el humo y él también fue rescatado por los paramédicos y también fue llevado en condicion crítica”.

Al parecer, al momento del incendio los niños estaban dentro del hogar solos, dijo Ortiz. El resto de la familiar estaba en una casa trasera que es parte de la propiedad.

El padre pudo rescatar a su niña de cuatro anos, pero no a los niños.

Dentro de la casa había una mujer embarazada (al parecer la madre de los pequeños) que también fue transportada a la sala de emergencia.

“Todos los días los veías jugando en sus triciclos”, dijo Natasha Bullock, otra familiar de los niños. “Esto es una locura. Es terrible”.

Sospechan que no había alarmas de incendios

Ortiz dijo que los bomberos no escucharon el sonido de alarmas dentro de la vivienda y sospechan que quizá no había en la casa.

“Es trágico cuando ocurren estos incidentes, pero nos recuerda que hay que tener alarmas de incendios y asegurarse que estén funcionando apropiadamente”, señaló.

También recalcó que es importante tener dos maneras de salir de las casas. En este caso, la salida de enfrente estaba bloqueada por las llamas. Y “si hay barras, que puedan ser desenganchadas por dentro para poder evacuarse”.

Las autoridades también investigaban si un arbolito de Navidad en la sala de la casa tuvo algo que ver en la tragedia.

Dos mujeres, una embarazada y posiblemente la madre de los niños, y la abuela de ellos, no se encontraban adentro de la residencia al momento del incendio.

Un video publicado en Facebook muestra el intento de varios vecinos por sacar a los bebitos de la residencia.

Al menos 86 bomberos tuvieron que ayudar a controlar las llamas por un periodo de 20 minutos.

El hogar fue construido en 1946 y no estaba equipado con un sistema de detección de incendios.

Aún se desconoce qué provocó el incendio, pero según la Policía de Los Ángeles (LAPD), pudo haber originado con el árbol de Navidad.

En esta nota

Incendio Los Ángeles Sur Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain