Por qué esta mujer pobre quiere deshacerse de casi $15 millones de su cuenta bancaria

Pide intervención de primer ministro

No es raro escuchar la frase que los pobres suelen ser los más honrados. Sheetal Yadav es ejemplo de esto.

La mujer, de nacionalidad india, gana solo 5,000 rupias ($74) mensuales en una fábrica. El 18 de diciembre,  fue a retirar dinero a un cajero del State Bank of India (SBI). Yadav no podía creer lo que veía: la cifra de 14.7 millones en su cuenta.

Sin poder salir de su asombro, la mujer le pidió a otro cliente del banco que estaba cerca que le confirmara la cantidad. No conforme con la palabra de la persona, se movió a otra máquina ATM para corroborar, y, efectivamente, eran casi $15 millones en su cuenta. Tras acudir varias veces al banco, sin éxito, para alertar que se trata de un error, la mujer pidió la intervención del primer ministro de India (PMO), Narendra Modi, para resolver el asunto.

“Hemos enviado un email el 26 de diciembre al PMO para que nos ayude a resolver este problema de que, aproximadamente, un billón de rupias llegaron a la cuenta cuando el máximo de depósito está limitado a 50,000 rupias”, dijo la mujer citada por Times of India.

La cuenta de Yadava se activó como parte de una iniciativa gubernamental que beneficia a los más desfavorecidos. La medida busca que estas personas reciban sus subsidios directamente evitando intermediarios.

En esta nota

India Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain