Agenda LA: todos los eventos que no se pueden perder

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Agenda LA: todos los eventos que no se pueden perder
No dejen de acudir a ver las floridas carrozas que desfilará en el Desfile de las Rosas./Archivo

Jueves 29

Fiesta en el NHM

Hoy es el último día para disfrutar de Holiday Pop-Up Performance, la serie de eventos con la que el Natural History Museum (900 Exposition Boulevard, Los Angeles) celebra las fiestas navideñas. En cualquier parte del museo y a cualquier hora aparecen los Dino Puppets y los cantantes de villancicos. El NHM está abierto de 9:30 a.m., a 5 p.m. Entrada de $5 a $12. Informes www.nhm.org y (213) 763-3466.

Cine de culto

Una de las películas más celebradas del celebrado director Alejandro Jodorowsky, “Santa Sangre”, se exhibirá en el Egyptian Theatre (6712 Hollywood Blvd., Los Angeles) a las 7:30 p.m. La película, considerada una rara joya surrealista narra la historia de un niño que se cría en un circo mexicano y que es forzado a ayudar a su madre luego de que el padre del chico le corta los brazos a la mujer. Boletos $11. Informes www.americancinemathequecalendar.com y  (323) 466-3456.

Viernes 30

'My Neighborg Totoro' se proyecta en el Nuart. Foto: Archivo/La Opinión
‘My Neighborg Totoro’ se proyecta en el Nuart. Foto: Archivo/La Opinión

Cine japonés

Uno de los personajes más queridos del mundo de la animación regresa en la cinta “My Neighbor Totoro”, que se proyectará a la medianoche en el Nuart Theatre (11272 Santa Monica Blvd., Los Angeles). La historia es sobre Satsuki y Mei, dos hermanas cuya casa a la orilla del bosque alberga no solo a Totoro, sino a otros espíritus. La cinta es en japonés con subtítulos en inglés. Se proyecta a las 11:59 p.m. Entrada $11. Informes www.landmarktheatres.com y (310) 473-8530.

Viernes de baile

Todos los viernes a partir de las 8 p.m., el restaurante de comida cubana, El Floridita (1253 N. Vine St., Los Angeles) se convierte en una pista de baile en la que los asistentes se pueden echar sus mejores pasos al ritmo de las piezas tropicales que toca un DJ. La entrada cuesta $10 y no incluye consumos. Informes http://www.elfloridita.com y (323) 871-8612.

Sábado 31

Pop camboyano

La banda de pop camboyano con sede en Los Ángeles, Dengue Fever, está a punto de embarcarse en una gira en la primavera, pero antes despide el año en el Alex Bar (2913 E. Anaheim St., Long Beach) con un concierto en el que el grupo interpretará sus éxitos y temas de su más reciente disco, “The Deepest Lake”, que mezcla las letras en camboyano con ritmos del rock de los 60, R&B y otros. El concierto comienza a las 8 p.m. Entrada $25. Informes (562) 434-8292.

Pink Martini despide el año en el Walt Disney Concert Hall. Foto: Archivo/La Opinión
Pink Martini despide el año en el Walt Disney Concert Hall. Foto: Archivo/La Opinión

Despedida con Pink Martini

¿Qué tal despedir el año con samba, música cubana, canciones de París y uno que otro bolero? Es lo que vas a tener en los conciertos que ofrecerá Pink Martini en el Walt Disney Concert Hall (111 S. Grand Ave., Los Angeles) a las 7 y 10:30 p.m. Al piano estará Thomas Lauderdale y en la voz China Forbes y Storm Large. Como invitada estará Rita Moreno. Boletos $87 a $177. Informes http://www.laphil.com y (323) 850-2000.

Domingo 1

Las casas de jengibre se exhiben en los Discovery Cube de Los Ángeles y de Orange County. Foto: Discovery Cube
Las casas de jengibre se exhiben en los Discovery Cube de Los Ángeles y de Orange County. Foto: Discovery Cube

Ciencia con jengibre

El domingo es el último día para ver las casitas de jengibre que ganaron la Science of Gingerbread Exhibit and Competition, el evento anual que organizaron por primera vez el Discovery Cube Los Angeles (11800 Foothill Blvd., Los Angeles) y el Discovery Cube Orange County (2500 N. Main St., Santa Ana) que consistió en edificar una construcción hecha de jengibre con solo ingredientes comestibles. Entrada $17.95, en línea $12.95. Informes http://www.la.discoverycube.org y http://www.oc.discoverycube.org.

Cine clásico navideño

Con las pocas opciones que habrá para entretenerse el primer día del año, la proyección de “Home Alone” en el New Beverly Cinema (7165 Beverly Blvd., Los Angeles) es una oportunidad para no perderse. El ya clásico de navidad es la historia de un pequeño al que sus padres olvidan en casa y que tiene que enfrentar a una banda de bandidos que quiere meterse a robar. La función es a las 2 p.m. Entrada $6. Informes www.thenewbevcinema.com y (323) 938-4038.

Día de playa en Pershing Square

¿Cómo que vestir atuendo para la playa en una pista de hielo en pleno invierno? Sí, en el Polar Bear Skate: The Los Angeles Edition, un concurso en el que los participantes tienen que vestir como si fuera pleno verano. Esto sucederá en el Pershing Square (532 S. Olive St., Los Angeles) de 2:30 a 3:30 p.m. El mejor atuendo podrá llevarse hasta $1,000 en efectivo. Entrada $13; incluye la renta de patines. Informes http://www.laparks.org y (213) 847-4970.

Lunes 2

Al final del desfile se mostrarán las carrozas. Foto: Archivo/La Opinión
Al final del desfile se mostrarán las carrozas. Foto: Archivo/La Opinión

Carrozas del Desfile de las Rosas

Si te perdiste el Desfile de las Rosas en vivo, puedes ver las carrozas que participaron en el punto al que llegan al terminar el evento (Sierra Madre Blvd., y Washington St., Pasadena). Es tu oportunidad de verlas de cerca y admirar los materiales y lo intrincado de los diseños. Estarán en exhibición el lunes de 1 a 4 p.m., y el martes de 9 a.m., 4 p.m. Entrada $13; gratis menores de 5 años. Informes www.tournamentofroses.com.

Te recomendamos