Martes 24 de Enero 2017

Chamanes peruanos predicen nuevos conflictos en Europa en 2017

Además advierte una serie de desastres naturales porque la "madre tierra está sangrando su corazón"

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Chamanes peruanos predicen nuevos conflictos en Europa en 2017
Chamanes peruanos con un afiche de Vladimir Putin. EFE.

LIMA – A orillas del mar de la Costa Verde de Lima, un grupo de brujos y chamanes peruanos realizó  un ritual esotérico, en el que, entre otros temas, se pronosticó que durante 2017 se darán nuevos conflictos en Europa y avances en la reclamación marítima de Bolivia.

Loading the player...

Durante el ritual se mostraron las fotografías de políticos como el presidente boliviano Evo Morales, el peruano Pedro Pablo Kuczynski y el venezolano Nicolás Maduro, entre otros, según constató Efe en el lugar.

Ocuparon especial atención las imágenes del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quienes, según los chamanes, necesitarán “calma” durante sus gestiones.

“Se están disputando el poder bélico. Él (Putín) ha declarado que su país, Rusia, está más armado que Estados Unidos”, detalló Juan Osco, conocido también como el Chamán de los Andes.

Osco, quien es natural de la región sureña de Ayacucho, aseguró a Efe que él ya pronosticó en el pasado “el doble triunfo” que obtuvo Barack Obama en Estados Unidos.

El chamán también manifestó su “tristeza” porque, según dijo, los conflictos continuarán en Europa durante 2017 y consideró que cerca de España se podrían cometer “algunos atentados”.

Además, también aseguró que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se verá en medio de “conflictos”, pues “hay enemigos a su lado que no lo quieren ver triunfar”.

Osco también consideró cada vez más próxima la opción de una “salida al mar de Bolivia”, algo que según el chamán “se vería beneficiado por leyes, documentos y papeles” en la reclamación que ha hecho por este tema contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

Chamanes peruanos con retratos de presidentes latinoamericanas. EFE
Chamanes peruanos con retratos de presidentes latinoamericanas. EFE

Ello permitiría que Evo Morales se vea “favorecido políticamente”, mientras que Michelle Bachelet tendrá que “tener cuidado, con mucha tensión por parte de Bolivia”, agregó.

“Nosotros queremos que salga al mar Bolivia, por ello vamos a hacer un ritual, vamos a llevar un poco de agua del mar y echarlo en el Palacio de Gobierno de Bolivia, en La Paz”, adelantó.

Al referirse a los desastres naturales, Osco indicó que visualizaba “sequías, tornados o tsunamis“, pues la “madre tierra está molesta, está sangrando su corazón, está herida”.

Sobre la situación en Perú, el chamán auguró que el presidente Kuczynski sufrirá algunos problemas de salud y “tendrá que ser un poco más fuerte y decidido con el pueblo peruano”.

Los chamanes peruanos en el ritual. EFE
Los chamanes peruanos en el ritual. EFE

Consideró que al gobernante, que ocupará el cargo hasta julio del 2021, deben “dejarlo gobernar y él se va a favorecer”.

Según explicó el chamán, para poder visualizar “el pasado, presente o futuro” hace un ritual nocturno con ayahuasca, en el que también bebe un preparado en base al cactus San Pedro, ambos productos altamente alucinógenos.

El ayahuasca es considerado un ritual sanador en la cosmovisión de muchos pueblos amazónicos del Perú y se le atribuye poderes curativos para problemas relacionados con la mente.

“Tomamos el San Pedro y el ayahuasca y visualizamos lo que va a pasar”, contó Osco, quien además precisó que el poder de visualizar el futuro “solo lo tienen maestros que están en un nivel superior”.

Los rituales frente al mar buscan “tranquilizar y que haya paz en las mentes”, señaló Osco antes de agregar que para atraer la buena suerte durante este 2017 solo hace falta contar con “seis frutas de color amarillo”, así como “pasarse un membrillo por todo el cuerpo”, y luego “soplarlo”.

Esto hará que “cambie tu vida”, aseguró

Te recomendamos