Di NO al tabaco

El cáncer de pulmón causado por fumar tabaco es un tremendo problema en nuestra comunidad y necesitamos sensibilizar a los fumadores

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Di NO al tabaco
Di NO al tabaco

El tabaco ha sido parte de mi vida desde el primer momento que puedo recordar. Creciendo, mi abuela y mi abuelo, con quienes vivía, fumaban diariamente. A veces, se terminaban un paquete completo de cigarrillos en un día.

Mi hermano menor fue diagnosticado con asma a la edad de 4 años y cada vez que inhalaba el humo del tabaco derivado de los cigarrillos de mi abuela, sufría un ataque de asma.

La mayoría de sus ataques de asma son causados por personas que fuman a su alrededor, incluyendo a mi madre y su hermano mayor. Hoy en día, cada miembro adulto de mi familia fuma de manera regular con la excusa de que “fumar los relaja”.

Cada vez que salgo de mi casa, veo al menos una persona fumando en público. Lo que no se dan cuenta es que el humo que liberan no sólo les llega a ellos, sino que también le llega a la gente de nuestra comunidad, especialmente a los niños.

El cáncer de pulmón causado por fumar tabaco es un tremendo problema en nuestra comunidad y necesitamos sensibilizar a los fumadores.

No quiero sufrir muertes en mi propia familia debido al tabaco. Las vidas inocentes de los niños no deben perderse. El cáncer de pulmón es mortal, pero tenemos que reconocer el hecho de que el verdadero asesino en esta situación es el tabaco.

Por: Sheila Panecatl

Te recomendamos