Entregan a recién nacido en hospital de Pomona; es el octavo del año

fue entregado a las autoridades bajo el programa Safe Surrender (Entrega Segura) del condado de Los Ángeles.

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Entregan a recién nacido en hospital de Pomona; es el octavo del año
Los recién nacidos se pueden entregar en un hospital o estación de bomberos en los primeros tres días de nacido. /Aurelia Ventura

Por octava ocasión en lo que va de 2016, un recién nacido fue entregado a las autoridades bajo el programa Safe Surrender (Entrega Segura) del condado de Los Ángeles.

El bebito fue entregado a un hospital en Pomona el martes, según reveló la oficina de la supervisora Janice Hahn.

El infante es el 150 que se entrega desde que en 2001 empezó el programa, el cual permite a las madres llevar a sus hijos a una estación de bomberos u hospital en las primeras 72 horas de nacido, sin que tengan que enfrentar cargos criminales ni se les hagan preguntas. No se le pide a la madre que se identifique o exprese sus razones para dejarlo, siempre y cuando el bebé no muestre señaless de maltrato.

“Debemos continuar creando consciencia para que cualquier madre en el condado de Los Ángeles que se encuentre en una situación desesperada e imposible sepa que pueden llevar a sus bebés a manos que los mantendrán seguro, y de manera anónima”, expresó Hahn.

El programa es auspiciado por el condado de Los Ángeles para evitar que los bebés no deseados sean abandonados en lugares poco seguros.

Te recomendamos