Reforzarán la seguridad para el Desfile de las Rosas

Luego de los ataques terroristas en Europa, se espera fuerte presencia policial en el Desfile de las Rosas

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Reforzarán la seguridad para el Desfile de las Rosas
Aumentan la seguridad en el Desfile de las Rosas

Como cada año, los angelinos ultiman detalles para  el Desfile de las Rosas en Pasadena, pero también la policía prevé reforzar los controles y la vigilancia.

Debido a los ataques terroristas ocurridos en varias localidades europeas, la policía planea mantener el area lo más controlada posible. Por ello habrán coches de patrulla estacionados y barricadas pesadas llenas de agua en los cruces clave a lo largo del recorrido del desfile.

Al anunciar las nuevas medidas de seguridad el miércoles, el jefe de policía de Pasadena, Phillip L. Sánchez, hizo hincapié en que no había ninguna amenaza conocida para el desfile, ni contra el juego en el  Rose Bowl, tampoco contra la  Ciudad de Pasadena.

Sin embargo, aseguró que frente a los hechos ocurridos en los últimos tiempos, es necesario actuar con cautela y modificar la seguridad del desfile. Los cambios se producen a medida que evolucionan las tácticas de terrorismo y las amenazas.  “Cuando [los atacantes] usan los vehículos como una herramienta de embestida, normalmente es porque son capaces de generar mucha velocidad. Así que estamos tratando de sacar la velocidad de esa ecuación “, dijo Sánchez.

Te recomendamos