Rescatan a menor de tráfico sexual por denuncia de conductor hispano de Uber

El joven dio aviso a las autoridades después de escuchar a unas mujeres que transportaba instruir a la jovencita en el trato a los hombres

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Rescatan a menor de tráfico sexual por denuncia de conductor hispano de Uber
Keith Avila ayudó a rescatar a una jovencita que era prostituida por mujeres. /CBSSACRAMENTO

La oportuna denuncia de un conductor hispano de Uber logró el rescate de una menor víctima de tráfico sexual en el condado de Sacramento, California.

La compañía felicitó a Keith Ávila por su disposición y ayuda para rescatar a la jovencita, de 16 años, que había sido reportada como desaparecida por su familia.

“No lo pensé dos veces, tenía que hacer la denuncia e incluso esperé en un estacionamiento cerca del hotel para asegurarme que la policía llegara y salvara a la jovencita”, declaró Ávila, de raíces mexicanas.

El latino recogió a la menor junto a otras dos mujeres en una casa en la ciudad de Sacramento para llevarlas a un hotel en el área de Elk Grove.

Durante el recorrido Ávila escuchó cómo las mujeres instruían a la adolescente sobre cómo abrazar y tratar a un hombre, que parecía ser un cliente.

“Se veía muy inocente, con cara de niña, y se veía un poco asustada”, relató el conductor, de 34 años, nacido en el Centro, California

Las sospechosas, identificadas como Destiny Pettway y María Westly, le habrían recomendado a la menor que pidiera primero una donación antes de comenzar el acto sexual y que verificara que el hombre no tuviera armas.

“Te das cuenta que es un crimen, tienes que hacer algo, no puedes quedarte cruzado de brazos”, explicó el hispano.

Las autoridades también arrestaron a Disney Vang, quien sería el supuesto cliente.

Ávila, que apenas lleva un mes trabajando de noche con Uber para ayudar en su trabajo como fotógrafo de quinceañeras, cree que esa tarde estaba destinado a hacer la denuncia y ayudar a la jovencita.

El hombre comenzó su recorrido de trabajo una hora antes de lo acostumbrado y aunque le cambiaron de ubicación decidió atender al usuario.

“Cuando me enteré que era una chica que estaba desaparecida me dio felicidad por la familia, yo tengo un hijo y es lo más sagrado para mi”, relató.

Uber llamó al hispano y le ofreció una pequeña recompensa por haber colaborado con las autoridades.

A su vez, el Departamento de Policía de Elk Grove felicitó a Ávila por realizar la denuncia, y lo señaló como ejemplo ante la comunidad.

Pettway y Westley permanecen en la cárcel del condado de Sacramento por cargos relacionados con proxenetismo, mientras que Vang fue liberado después de pagar su fianza.

Te recomendamos