Mapa: Esto costará la gasolina en cada municipio mexicano a partir del 1 de enero

Dime en qué estado vives y te diré cuánto pagarás por llenar tu tanque de gasolina

Pemex

Pemex Crédito: EFE

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha dicho: a partir de este 1 de enero, los precios del combustible en toda la República Mexicana aumentarán, y desde ya se han hecho estos costos disponibles, oscilando en un promedio de 15.99 pesos la Magna hasta 17.79 pesos la Premium.

Pero en algunos estados y municipios, el precio máximo superará esa cifra.

En el poblado de Fresnillo, Zacatecas, por ejemplo, el precio por litro por gasolina Premium subirá a 17.90 pesos.

Por otro lado, en Magadalena, Jalisco, esta misma opción costará 18.40 el litro. Según cifras de la CRE, Jalisco será el estado con el coste más elevado.

El diesel por su parte también aumentará, pero las cifras publicadas por la CRE solo estarán en efecto desde el 1 de enero hasta el 3 de febrero.

Puedes revisar el precio por litro en cada municipio en este mapa, creado por el equipo de Aristegui Noticias, con base a cifras proveídas por la CRE:

Sumado a esta subida, que entidades como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) ya ha alertado que harán subir el precio de la canasta básica, México ha enfrentado estos días un grave problema de desabastecimiento de combustible en una decena de estados.

Petróleos Mexicanos (Pemex) atribuyó la crisis a una toma clandestina de combustible en uno de sus ductos clave, lo que obligó a paralizar la distribución temporalmente.

A su vez, el subsecretario de Hidrocarburos del ministerio de Energía, Aldo Flores, señaló que el mal tiempo en el puerto de Tuxpan, en Veracruz dificultó la descarga de combustible, y reconoció que hay “especulación” y un aumento de compras previas al alza de precios.

Pero estas razones no han evitado que la crispación de la ciudadanía crezca a cada hora.

Con información de EFE

En esta nota

Gasolinazo México Pemex
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain