Martes 24 de Enero 2017

Medio hermano de Gael a la conquista de Hollywood

Darío Yazbek Bernal protagonizará cinta de la que aún se busca a la estrella femenina

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Medio hermano de Gael a la conquista de Hollywood

Gael García Bernal lleva años conquistando Hollywood, y ahora quien seguirá sus pasos es su medio hermano, Darío Yazbek Bernal.

El joven, hijo de Sergio Yazbek y Patricia Bernal, debutó en el cine con la laureada Daniel y Ana (2009) de Michel Franco.

Ahora estelarizará en Estados Unidos la comedia romántica Morphable Man, ópera prima del director mexicano y especialista en animación Jonathan Ostos Yaber.

Darío, contó el realizador en charla telefónica, encarnará a Adio, un joven mexicano que trabaja en una revista musical y tiene un raro problema: cambia de forma según las emociones que tenga.

“Desde alambre de púas hasta piezas de Lego. Es una película donde tratamos de ver los miedos que tenemos de expresarnos, nuestros tapujos. Es una analogía de cómo nos cuesta enseñar lo que somos”, dijo Ostos Yaber.

“Adio lucha contra su condición. Toma antidepresivos para que sus cambios no afloren. Pero un día conoce a Sophie, una cantante que hace que se enamore y se transforme sin control”.

El cineasta de 31 años, famoso por cortos animados como La Nostalgia del Sr. Alambre, comenzó a desarrollar la historia en 2010, cuando conoció a Yazbek.

“Darío se hizo muy cercano, y el personaje tiene ciertas características de él”.

Morphable Man, que tendrá muchas secuencias con efectos visuales, ya cuenta con financiamiento en Hollywood y el plan es que el rodaje arranque en verano en Los Ángeles.

“En Estados Unidos ha llamado mucho la atención la historia, que es una nueva forma de ver las comedias románticas y el tema de la identidad”.

Ostos Yaber reconoció estar influenciado por la obra de cineastas como Michel Gondry (La Ciencia del Sueño) y Spike Jonze (Donde Viven los Monstruos).

“Son directores con los que me quedaba súper clavado cuando estaba creciendo y en MTV veía sus videos musicales. Su trabajo me inspira mucho. También el del director de Scott Pilgrim (Edgar Wright)”.

Durante este año, comentó, han tratado de afinar quien interpretará a Sophie en el proyecto.

El primer trimestre de 2017 podrían anunciar el nombre de una conocida estrella pop.

“Tenemos bastante carne de dónde agarrar. Durante todo este año hemos estado en los castings en Los Ángeles viendo actrices-cantantes.

“No es una película que hable de migración como tal, pero queremos que Sophie sea alguien de ascendencia latina o francesa”.

Te recomendamos