Lo que viene para Los Ángeles en 2017

Elecciones, mejores salarios y el costo más alto de productos, son algunas de las cosas que le depara a los angelinos el próximo año

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Lo que viene para Los Ángeles en 2017
El gobernador de California Jerry Brown firma en ley el incremento del salario mínimo a 15 dólares por hora, durante una ceremonia en el centro de Los Ángeles. La propuesta de aumentar el salario mínimo en California a $15 por hora para el año 2022 fue aprobada ayer por la legislatura estatal.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

El 2016 vino y se fue en, lo que parece, un abrir y cerrar de ojos, dejando a su paso un sinnúmero de acontecimientos que seguro nos afectarán aún el siguiente año. Por ello, listamos lo que seguro vendrá el año que entra:

La reelección de Garcetti

Eric Garcetti busca un nuevo periodo de cuatro años como alcalde de Los Ángeles este próximo 7 de marzo.

Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. (Foto: J. Emilio Flores/La Opinión)
Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. (Foto: J. Emilio Flores/La Opinión)

El edil se enfrentará a una variedad de candidates, YJ J Draiman, David Hernández, Eric Preven, Paul E. Amori, Diane “Pinky” Harman, Frantz Pierre, Yuval Kremer, Dennis Richter, Mitchell Schwartz y David “Zuma Dogg” Saltsburg. Sin embargo, se anticipa que Garcetti no tenga problemas para ganar la elección.

También en contienda estará el procurador angelino Mike Feuer y el contralor municipal Ron Galperin, ninguno de los cuales tiene un contrincante.

Otros puestos que estarán en disputa son los del distrito 1, 2,5,7, 9, 11, 13 y 15.

Si ningún candidato recibe más del 50 por ciento de los votos, habrá una segunda vuelta el 16 de mayo.

Sube el costo de las cosas

Los residentes de Los Ángeles lo aprobaron y ahora tendrán que pagar.

La Medida M permite el incremento de impuestos a angelinos para mejorar el transporte público. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)
La Medida M permite el incremento de impuestos a angelinos para mejorar el transporte público. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Empezando el 1 de julio entra en efecto la Medida M, que aumenta en medio centavo el impuesto de venta en el condado de Los Ángeles. El dinero recaudado se utilizará para financiar proyectos de transporte por los próximo 40 años. Se estima que la medida generará entre $25-$65 millones de dólares anualmente.

Y las cosas podrían costar más. La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles aprobaron poner en la boleta de marzo un aumento de un cuarto de centavo para financiar servicios para los desamparados. Los impulsores dicen que la medida generaría alrededor de $355 millones de dólares anuales.

Decisión olímpica

El 23 de abril en Los Ángeles comenzarán las visitas de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional a las ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

La ciudad de Los Ángeles se ha postulado para ser sede de las Olimpiadas en el año 2024.
La ciudad de Los Ángeles se ha postulado para ser sede de las Olimpiadas en el año 2024.

El grupo evaluador, que preside el exatleta namibio Frank Fredericks, estará entre el 23 y el 25 de abril en Los Ángeles para visitar instalaciones deportivas y otros programas asociados con el evento.

El informe que elabore la Comisión servirá de orientación a los miembros del COI para elegir la sede de los Juegos el 13 de septiembre en Lima. Los Ángeles compite contra Budapest, capital de Hungría.

Aumento al salario mínimo

Los trabajadores del estado tendrán un poco de dinero extra en sus bolsillos empezando este 1 de enero, cuando el salario mínimo en California suba de los 10 dólares actuales a 10.50 dólares por hora.

Empleados celebran después que el gobernador de California Jerry Brown firma en ley el incremento del salario mínimo a 15 dólares por hora, durante una ceremonia en el centro de Los Ángeles. La propuesta de aumentar el salario mínimo en California a $15 por hora para el año 2022 fue aprobada ayer por la legislatura estatal. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinion)
El salario mínimo aumentará en California desde 2017 de manera gradual. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Se estima que la medida beneficiará a unos 800,000 trabajadores.

Cargos en el LAUSD en disputa

En la elección del 7 de Marzo también estarán en disputa tres cargos del Junta Escolar del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Por el Distrito 2, la actual representante Monica García busca la reelección ante cinco contrincantes, Carl Petersen, Manny Aldana, Lisa Alva y Miho Murai.

En el Distrito 4, el representante Steve Zimmer tiene a dos contendientes: Allison Polihill, Nick Melvoin y Gregory Martayan.

El más reñido es el cargo del Distrito 6, donde seis personas se disputa el asiento vacante: Kelly Fitzpatrick-Gonez, José Sandoval, Patty López, Gwendolyn Posey, Imelda Padilla y Araz Parseguian.

Te recomendamos