Martes 24 de Enero 2017

Niños angelinos piden ‘suavizar el corazón de Donald Trump’

Los pequeños escriben cartas a los Reyes Magos y les piden que protejan a sus padres de la deportación

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Niños angelinos piden ‘suavizar el corazón de Donald Trump’
(De izq. a der.)Sophie Cruz junto a su hermana Sahara muestran las cartas que escribieron a los Reyes Magos. / Foto: Aurelia Ventura
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

La pequeña Sophie Cruz esperaba junto a un grupo de niños para leer la carta que le escribió a los Reyes Magos durante el último viernes de 2016.

Parada en el altar de la iglesia de la Placita Olvera, y luego de mostrar el dibujo que hizo del pesebre del niño Jesús rodeado de Melchor, Gaspar y Baltazar, Sophie —de tan solo 7 años de edad— leyó:

“Queridos Reyes Magos, me llamo Sophie… Este año te pido que oremos mucho por los niños y por los padres migrantes, oremos por suavizar el corazón del próximo presidente [Donald Trump]”.

12/30/16 /LOS ANGELES/ Jersey Vargas, 12, con sus hermanos, Mario, 17, Yancy, 11, y Ceya, 5, entregan al padre Arturo Corral, sus cartas para los Reyes Magos donde piden un corazon amoroso para Donald Trump. Estas cartas se entregaran al arzobispo de Los Angeles para que las haga llegar al Papa Francisco he interceda por sus padres ante las amenazas de deportacion del presidente electo Donald Trump.Ê (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Jersey Vargas, 12, junto a sus hermanos, Mario, 17, Yancy, 11, y Ceya, 5, entregan sus cartas al padre Arturo Corral. / Foto: Aurelia Ventura

Luego de un momento Jersey Vargas, de 12 años, tomó su escrito, que aunque sin dibujos encerraba un mensaje más extenso para los Reyes Magos.

“Yo como hija de inmigrantes también vivo con temor que algún día mis padres no estén presentes y pido que en los Estados Unidos haya paz y libertad”.

Ambas niñas son reconocidas a nivel internacional por interceder por los inmigrantes indocumentados ante el Papa Francisco.

En 2014, Jersey viajó al Vaticano para visitar al Papa y abogar a favor de su padre que estaba a punto de ser deportado y en 2015 Sophie logró entregarle una carta al Sumo Pontífice en Washington D.C. en medio de miles de personas que lo veían pasar en su papamóvil.

El liderazgo de las pequeñas n la lucha a favor de los inmigrantes indocumentados no cesa y por ello no titubearon para liderar este proyecto y animar a más niños a que escriban cartas con sus peticiones a los Reyes Magos.

Los hermanos menores de Jersey también leyeron sus misivas. En ellas pidieron a los Reyes Magos no deportar a sus padres porque ellos se quedarían solos y desamparados.

Por su parte, los líderes eclesiásticos dijeron que desde el último domingo diferentes iglesias católicas estarían animando a los niños, durante la misa, a que entreguen sus cartas para los Reyes Magos con buenos deseos y que pidan “un corazón amoroso para Donald Trump”.

La meta es reunir más de 500 cartas para entregarlas al arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, este jueves 5 de enero para que la entidad las haga llegar al Papa Francisco.

El objetivo es que el Pontífice interceda por los padres inmigrantes ante las amenazas de deportación del presidente electo.

12/30/16 /LOS ANGELES/ Ninos entregan al padre Arturo Corral, sus cartas para los Reyes Magos donde piden un corazon amoroso para Donald Trump. Estas cartas se entregaran al arzobispo de Los Angeles para que las haga llegar al Papa Francisco he interceda por sus padres ante las amenazas de deportacion del presidente electo Donald Trump.Ê (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Las cartas de los niños piden que el corazón del próximo presidente albergue esperanza, respeto y paz. / Foto: Aurelia Ventura

Se estima que en Estados Unidos viven alrededor de cinco millones de niños estadounidenses, quienes son hijos de inmigrantes indocumentados y están al tanto de la importancia del tema migratorio ya que expresan su temor ante posibilidad de ser separados de sus padres.

“Si mis papás fueran deportados yo no pudiera ir a la escuela porque ellos hacen eso por mí y me dan de comer”, dijo Sophie, hija de mexicanos indocumentados.

Ella mandó un mensaje al presidente electo Donald J. Trump: “Que no deporte a más familias y que él se ponga a pensar qué haría si le quitaran a sus padres”.

El padre de Sophie, Raúl Cruz, dijo que su hija a muy temprana edad comenzó a entender el tema de inmigración. “Ella nos pedía que fuéramos a México y le decíamos que no podíamos y cuando tenía como 5 años le tuvimos que contar que éramos indocumentados”, dijo Cruz, originario de Oaxaca, México.

Por su parte, el padre de Jersey, Mario Vargas, dijo que está muy contento de ver a su pequeña ser parte de un liderazgo joven y espera pronto ver una solución positiva para los inmigrantes.

“Nosotros tenemos cinco hijos y ya dijeron ellos que no se quieren regresar a México porque este es su país”, dijo Vargas, originario del Estado de México.

Por su parte, el párroco de la iglesia de la Placita Olvera, Arturo Corral, dijo que con el envío de cartas se esperan mandar un mensaje claro de que las familias deben estar unidas.

“Quien quiera escribir su carta para que la mandemos lo puede hacer aquí”, explicó.

12/30/16 /LOS ANGELES/ Ninos entregan al padre Arturo Corral, sus cartas para los Reyes Magos donde piden un corazon amoroso para Donald Trump. Estas cartas se entregaran al arzobispo de Los Angeles para que las haga llegar al Papa Francisco he interceda por sus padres ante las amenazas de deportacion del presidente electo Donald Trump.Ê (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Niños entregan al padre Arturo Corral, sus cartas, que el Arzobispado de Los Angeles hará llegar al Papa Francisco. / Foto: Aurelia Ventura.

Desde hace años los niños de Los Ángeles han escrito cartas a congresistas, senadores y al presidente de Estados Unidos para pedir la legalización de sus padres.

Y ante la necesidad de una reforma migratoria, en 2014 el presidente Barack Obama anunció una orden ejecutiva a favor de padres indocumentados conocida como Acción diferida para Padres de niños Americanos (DAPA).

Dicho alivio migratorio daría un estatus legal temporal a personas que tengan hijos estadounidenses y calificarían bajos ciertos requisitos.

Sin embargo, en febrero de 2015, un día antes de su implementación un juez de Texas congeló la propuesta. Fue enviada a la corte Suprema de Justicia, donde quedó estancada con un voto de 4-4. El presidente electo Trump ha amenazado con derrotarla.

Los niños pueden entregar las cartas en los siguientes lugares: 

Iglesia de Inmaculada en Pacoima ubicada en la cuadra 10390 Remick Ave, Pacoima, CA 91331

Iglesia de Epifanía – 2808 Altura St, Los Angeles, CA 90031

 

Iglesia de la Placita Olvera – 535 N. Main St, Los Angeles, CA 90012

En Plaza México en la Jarochita (enfrente del Kiosco) –  3100 E Imperial Hwy Lynwood, CA 90262

Hermandad Mexicana Transnacional – 7915 Van Nuys Blvd, Van Nuys, CA 91402

Te recomendamos