Ricardo Rosselló asume gubernatura de Puerto Rico

Los actos protocolarios fueron adelantados de hora sin que haya existido comunicado alguno. Solo queda la ceremonia de juramento que se llevará a cabo este lunes por la mañana

La toma de protesta ante el juez fue adelantado debido a la imagen que Roselló quiere dar ante la ciudadanía.

La toma de protesta ante el juez fue adelantado debido a la imagen que Roselló quiere dar ante la ciudadanía. Crédito: EFE

Ricardo Rosselló Nevares es nuevo gobernador de Puerto Rico tras jurar su cargo minutos después de la medianoche ante la jueza del Tribunal Supremo de la isla caribeña, Maite Oronoz, adelanto sobre el acto previsto para las 14.00 GMT de hoy que no fue comunicado oficialmente.

Rosselló Nevares se convierte así en el undécimo gobernador de Puerto Rico, según confirmó en declaraciones a una emisora local el presidente del Comité de Toma de Posesión del funcionario, Juan Melecio Machuca.

Dijo que el motivo de adelantar la jura de su cargo a poco después de la medida noche responde a la necesidad de dar credibilidad a su compromiso con Puerto Rico y ser un ejemplo de trabajo.

Rosselló Nevares continuó su actividad durante la noche tras jurar su cargo con la firma de varias órdenes ejecutivas.
Todo su gabinete de gobierno estuvo reunido durante la noche para delinear cómo cada agencia comenzará a trabajar de la forma más efectiva.

La ceremonia de juramento que se celebrará hoy a las 10.00 horas local (14.00 GMT) en las escalinatas del lado norte del Capitolio, sede del Legislativo en San Juan, se mantiene como acto oficial, aunque ya con valor simbólico después del de esta madrugada.

En esta nota

Puerto Rico Ricardo Roselló

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain