Domingo 22 de Enero 2017

Cada semana un niño menor de cuatro años dispara contra alguien en EEUU

Cada vez es más frecuente que los niños encuentren armas

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Cada semana un niño menor de cuatro años dispara contra alguien en EEUU
Foto: Archivo

El 2016 cerró con una estadística espeluznante: en EEUU los tiroteos en que menores de cuatro años disparan un arma de fuego contra otra persona ocurren semanalmente.

Según de Press Union, es el segundo año que está situación se presenta. En las últimas 104 semanas se han presentado tiroteos en las que los infantes activan las armas. Para octubre de 2016 se habían presentado 51 casos, comparado con los 47 de 2015 en esa misma época del año.

En muchos de los casos los menores se disparan a sí mismos. Para octubre de 2016, 16 niños murieron como consecuencia de las descargas.

Llama la atención que los tiroteos de los menores no responden a la demografía. Georgia, el estado que ocupa el octavo lugar en  población, es segundo en el ranking de disparos propiciados por niños. En tanto, Nueva York, el tercer estado más poblado del país, apenas tuvo un incidente de ese tipo.

Expertos atribuyen el fenómeno a la falta de leyes que obliguen a asegurar las armas o tenerlas bajo llave. Sólo 11 estados tienen este tipo de normas.

Te recomendamos