Emiten alerta por posible avalancha de nieve en California

Algunos poblados han visto hasta 23 pulgadas de nieve en zonas cerca de Sierra Nevada

En las montañas Sierra Nevada es donde se realizan las encuestas de nivel de nieve en California.

En las montañas Sierra Nevada es donde se realizan las encuestas de nivel de nieve en California. Crédito: Cortesía | Departamento de Recursos Hídricos de California

Zonas de alta elevación en el norte de California tendrán que estar en alerta toda esta semana puesto que la elevada acumulación de nieve en zonas cerca de las montañas Sierra Nevada podría generar avalanchas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que se esperan de 4 a 5 pies de nieve en algunas zona cerca de las Sierra Nevada, por lo que se ha emitido una alerta y se ha avisado a conductores evitar carreteras cerca de las montañas.

En algunas zonas, como en Kingvale, se espera una acumulación de hasta 32 pies de nieve.

Esto llega durante una semana durante la cual se pronostican impresionantes lluvias en el norte de California, alimentando la zona montañosa con niveles alentadores de nieve.

La acumulación de nieve en esta zona es imprescindible para el estado entero, puesto que durante el verano, cuando las temperaturas elevadas derriten la capa de nieve sobre las montañas, las aguas bajan para suministrar acuíferos y reservas esenciales en varios poblados de California.

El sistema lluvioso que pegará en el norte también afectará la zona sur de California, pero no con la misma fuerza.

Mientras que las ciudades más cercanas a las Sierra Nevada gozan de una condición lejana a la sequía que abriga el estado entero, gran parte del sur y centro de California permanece en estado de sequía excepcional, el nivel más crítico, según el Monitor de Sequía de EEUU.

En esta nota

nieve Sequía en California sierra nevada

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain