Obama defenderá su legado ante nueva era presidencial

El presidente adelantó que hablará de cómo ha mejorado EEUU durante su gobierno

El presidente Barack Obama ofrecerá un último discurso para agradecer a los estadounidenses su respaldo en estos ocho años de gobierno, pero donde se espera defienda el legado de su administración.

“Estoy empezando a escribir mis comentarios… estoy pensándolo como una oportunidad para decir gracias por este increíble viaje, para celebrar la forma en que has mejorado este país estos últimos ocho años, y para exponer algunas ideas sobre hacia dónde vamos”, expresó.

Se trata del tradicional mensaje de transición presidencial, dado por primera vez en 1976 por George Washington, como una forma de despedida.

“El martes 10 de enero iré a mi casa en Chicago para mi agradecido discurso de despedida”, indicó en un comunicado el presidente Obama.

El mandatario destacó que su proyecto de gobierno ha estado enfocado a cambiar a los Estados Unidos para bien.

En las últimas semanas, la administración de Obama ha estado en medio de importantes decisiones, comenzando con su decreto para evitar exploraciones en el Ártico.

Sin embargo, los temas más álgidos están relacionados con las pasadas elecciones e Israel.

Sobre el primer caso, el presidente tomó acciones contra el gobierno ruso, expulsando a 35 diplomáticos que hacían labores de inteligencia en el país, y sancionando a las dos principales agencias de inteligencia de ese país, debido a la injerencia del gobierno de Vladimir Putin en el proceso electoral.

Obama también desató críticas, debido a la postura de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que aprobó una resolución para bloquear a Israel asentamientos en Cisjordania, en busca de un acuerdo de paz en esa zona.

En ambos casos, el presidente Obama recibió críticas del presidente electo Donald Trump, quien no cree que Rusia haya tenido que ver con el “hackeo” a los correos de Hillary Clinton.

Además, el republicano intentó que EEUU vetara la resolución en la ONU y luego defendió, en Twitter, a Israel, a cuyo gobierno le dijo resistir hasta el 20 de enero, fecha en que él toma posesión.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain