Primera latina asume su puesto en el senado federal de Estados Unidos

La nieta de un inmigrante originario de Chihuahua, México, toma su curul en la Cámara Alta del Congreso

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Primera latina asume su puesto en el senado federal de Estados Unidos
La mexico americana de Nevada, Catherine Cortés Masto, tomó posesión como primera mujer latina en llegar al senado federal.

Catherine Cortes Masto, la primera mujer Latina en ser electa al senado federal, tomó juramento hoy en Washington, rodeada de su familia.

Costes Masto, quien sucede al senador Harry Reid como representante de Nevada en la Cámara Alta, es nieta de un migrante mexicano originario del estado de Chihuahua y es segunda generación nevadense. Nació en Las Vegas y fue procuradora de Nevada entre 2007 y 2015.

“Me honra servir como la próxima senadora de Nevada y la ceremonia de hoy me sirve como humilde recordatorio de la confianza que los nevadenses han puesto en mí para representarlos y resolver sus problemas en Washington”, dijo Cortez Masto en un comunicado.

La primera prioridad de su gobierno será la economía y trabajos, mejores salarios y justicia en impuestos para la clase media, indicó.  También en repetidas ocasiones ha declarado a La Opinión que está en contra de la separación familiar y las deportaciones masivas, y que buscará defender los derechos de las mujeres y los ancianos, así como limpiar el sistema de recaudación de fondos políticos.

A la juramentación la acompañó su esposo Paul, quien sostuvo la biblia sobre la que tomó juramento ceremonial, así como su madre Joanna, sus hermanas y sobrinos.

Cortes Másto tomó juramento junto a otros seis nuevos senadores y a 27 senadores reelectos en una ceremonia oficial y posteriormente en una ceremonia privada mayormente ceremonial con el vice presidente Joe Biden.

Te recomendamos