La batalla entre el Obamacare y el Trumpcare en el Congreso

El presidente quiere mantener su plan, pero el nuevo mandatario busca desaparecerlo, aunque no será fácil

La nueva administración federal no comenzará el 20 de enero, pero ya está en proceso desde este martes, cuando comenzaron las sesiones del Congreso.

El primer gran objetivo de los republicanos y del presidente electo, Donald Trump, es echar atrás el Obamacare, y aprobar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, ya conocido como Trumpcare.

La intención es que haya una decisión ejecutiva, como primera acción de Trump, confirmó el vicepresidente electo, Mike Pence, pero deberán trabajarse leyes alternas que ayuden a la transición del programa.

“El Presidente Trump Trump hará lo que pueda a través de la acción ejecutiva para asegurarse de que haya una transición ordenada para el pueblo estadounidense… y también requerirá legislación y trabajaremos juntos y coordinaremos eso”, confirmó Pence en conferencia.

Este miércoles el presidente Barack Obama les dijo a los congresistas demócratas “no rescatar” a los republicanos sobre los problemas que podrían enfrentar para dar entrada a lo que ya han llamado el Trumpcare, confirmó CNN.

La reunión del presidente fue a puerta cerrada con los congresistas.

Esto confirma lo publicado por este diario sobre la desaparición de la Ley de Reforma de Salud (ACA), mejor conocida como Obamacare, aunque la transición podría tardar dos años.

El presidente electo publicó en Twitter que los republicanos deben cuidarse de los demócratas y su plan “de baja cobertura”.

En esta nota

Donald Trump Obamacare Trumpcare

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain