Colombia deportará a ciudadana estadounidense

La mujer vive en un aeropuerto desde hace dos meses

La ciudadana estadounidense llegó desde Ecuador.

La ciudadana estadounidense llegó desde Ecuador.  Crédito: Captura | YouTube/CMI

BOGOTÁ — La ciudadana estadounidense Tinya Lynn Lewis, quien desde hace más de un mes vive en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, será expulsada del país por no cumplir los controles migratorios, informó  Migración Colombia.

Lewis, de 46 años, salió de Estados Unidos huyendo de la justicia y con la intención de llegar a Jordania pero después de viajar por varios países acabó en Ecuador desde donde ingresó ilegalmente a Colombia por vía terrestre en octubre pasado, según su versión.

“De acuerdo con lo anterior, y al ser reincidente en la falta, Tinya Lynn Lewis será expulsada del territorio colombiano en los próximos días, una vez finalicen todas las etapas del proceso administrativo que se adelanta en su contra”, señaló Migración Colombia en un comunicado.

La estadounidense cruzó la frontera terrestre y llegó primero a Cali, en el suroeste del país, donde al parecer se le agotó el dinero.

En esa ciudad recibió ayuda de algunas personas y con los recursos recogidos viajó a Bogotá donde según ha relatado a medios locales, intenta sin éxito conseguir un vuelo que la lleve a Jordania, razón por la cual se quedó a vivir en el aeropuerto al mejor estilo de la película “Terminal”.

“Frente a la solicitud de la ciudadana norteamericana de ser trasladada a Jordania, Migración Colombia expresa que esta petición no es posible de realizar, salvo que la extranjera sea solicitada formalmente por este país. Lo que procede, de acuerdo al marco normativo, es enviarla a su país de origen o al último país al que entró de forma regular”, señaló el organismo en un comunicado.

Migración Colombia añadió que “ya contactó a la embajada de Estados Unidos” con la cual coordina el regreso de la mujer a su país.

La mujer reveló que huye de EEUU por problemas judiciales y que solicitó asilo sin éxito en Canadá, Reino Unido y Ecuador.

En esta nota

Colombia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain