Confirmado: cuerpo al fondo de acantilado es de mujer desaparecida de NoHo

Pero aún se desconoce el paradero del novio de ésta

Olivia Hannah González, de 20 años, y su novio, Brian Fernández, de 21 años, están desaparecidos.

Olivia Hannah González, de 20 años, y su novio, Brian Fernández, de 21 años, están desaparecidos. Crédito: Suministrada

Las autoridades confirmaron el miércoles que el cuerpo que fue encontrado a 325 pies de profundidad en un acantilado del condado de San Luis Obispo es el de Olivia Hannah González, la joven angelina que desapareció el pasado 23 de diciembre.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP) dio a conocer lo confirmado por el Médico Forense del condado de San Luis Obispo, mas no dio detalles adicionales sobre el paradero del novio de ésta, Brian Fernández, quien emprendió un viaje con la joven de North Hollywood dos días antes de Navidad hacia Big Sur, pero jamás regresaron a casa.

La familia de la occisa ya fue notificada, aseguró la CHP.

El cuerpo de la mujer de 20 años fue encontrado la tarde del martes al fondo de un barranco a la orilla de la Pacific Coast Highway a la altura de Ragged Point. El cadáver se encontraba a poca distancia de un auto color camello —en el que viajaba la pareja- y el cadáver de un perro.

Y mientras que el cuerpo de González fue recuperado, las autoridades aún no han podido extraer el vehículo para su inspección, esto debido al clima nublado y lluvioso que impera sobre la zona. Se espera que este esfuerzo se realize el jueves o viernes, dependiendo de las condiciones climáticas.

El hallazgo se dio el martes luego que la CHP reportó una muerte sobre la vía a eso de las 3:30 p.m.

González y Fernández fueron reportados desaparecidos después que no regresaron a casa para celebrar la Navidad tras salir de viaje por carretera hacia el parque estatal Big Sur, en el condado de Monterey.

Ambos salieron acompañados de los dos perros de Fernández, Scooby y Luno, el pasado 23 de diciembre de North Hollywood, según datos de la Policía de Los Ángeles (LAPD), un trayecto que les llevaría poco más de cinco horas desde su punto de partida en North Hollywood.

Viajaban en el coche de Fernández, un Honda Civic del año 2002 de cuatro puertas y color canela, con número de placa de California 5VUD295.

Ambos regresarían a tiempo para celebrar la Navidad con sus familiares, pero nadie de la familia había tenido comunicación con ellos desde el día en que emprendieron su viaje.

Alrededor de la 1:00 de la tarde del 23 de diciembre, el hermano de González recibió un mensaje de texto de parte de su hermana que le informaba que estaban a dos horas de arribar a Big Sur. Como a las 4:00 de la tarde del mismo día, cuando de nuevo trató de comunicarse con ella, su celular estaba apagado, al igual que el de Fernández.

La hermana de la desaparecida contó a Univision Noticias que, por su parte, ha recorrido la costa de California buscando pistas y preguntando a personas si han visto a la pareja. Una mujer le aseguró haberlos visto el pasado 23 de diciembre en Ragged Point, un sitio de avistamiento hacia el mar.

Fue durante el fin de semana de su partida que se registraron fuertes lluvias en todo California, las cuales provocaron deslizamientos de tierra en autopistas que recorren la costa de California. La CHP especula que ésta sea la posible causa del accidente, pero aún investigan los hechos.

Asimismo, todavía está desaparecido Fernández. Éste es descrito como hispano de 5’8″ de alto, con cabello negro y ojos color café. Pesa unas 160 libras.

Cualquier persona con información sobre su paradero se pide contacte al detective Palmer al 213-996-1800, o de manera anónima a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS.

En esta nota

Accidente mortal chp North Hollywood San Luis Obispo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain