Viernes 20 de Enero 2017

Dan millones de dólares para la expansión de la Línea Púrpura de Metro

Esta ruta, que está actualmente en construcción, llegaría eventualmente a Beverly Hills y Westwood

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Dan millones de dólares para la expansión de la Línea Púrpura de Metro
Vienen más estaciones de tren de la Línea Púrpura a Los Ángeles.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Casi $1,500 millones en subsidios y préstamos federales ayudarán a extender la línea subterránea Púrpura de Metro hacia Beverly Hills y Century, anunciaron las autoridades este miércoles.

La primera sección de la línea ya está en construcción entre Wilshire/Western y Wilshire/La Cienega, y la segunda sección se extenderá por 2.6 millas adicionales con dos nuevas estaciones en Wilshire/Rodeo y Century City. La tercera sección llegaría hasta Westwood y todavía está en las etapas de planificación.

purple-line-metro-extension

 

“Los angelinos y personas del condado de Los Ángeles han demostrado su compromiso con crear un sistema de transporte mejor conectado —y esta inversion refleja el compromiso de dar a las personas conexiones más rápidas a eventos de recreación, de salud, atracciones divertidas y para visitor a las personas que aman”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, durante una conferencia de prensa en Century City el miércoles.

Estamos avanzando rápidamente para crear el sistema de tránsito de clase mundial que la gente se merece, y estos fondos federales para la extensión de Línea Púrpura aceleran el progreso en el corredor de tránsito más transitado de la region“, agregó el alcalde.

El recién anunciado financiamiento federal incluye un acuerdo de subvención de construcción de $1,187 millones de dólares, a través del programa federal Capital Investment, un préstamo de $307 millones de dólares a través del programa TIFIA del Departamento Federal de Transporte y $169 millones de dólares en fondos a través del Programa de Reducción de la Congestión y Calidad del Aire.

Combinado con los $836 millones de dólares de fondos locales de la Medida R y más dinero proveniente de la recientemente aprobada Medida M, la segunda sección de la Línea Púrpura tiene un financiamiento aproximado de $2,500 millones de dólares, indicó la oficina de Garcetti.

La primera sección de la Línea Púrpura, que ya esta en construcción, recibió fondos de un acuerdo federal y un préstamo del programa TIFIA en 2014.

“El gobierno de Obama está haciendo una importante inversión en el futuro de la región de Los Ángeles”, dijo el Secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx.

“Gracias a una visión local fuerte y al apoyo federal, Los Ángeles continúa su transformación desde la capital del automóvil de la nación a una que abrace soluciones sostenibles y diversas que aumenten el acceso a oportunidades”.

Se espera que dos nuevas estaciones de Metro abran para 2026, con la extensión hacia Westwood pactada para completarse en 2035. Sin embargo, los fondos de la Medida M, que aumenta el impuesto de ventas en el condado y que fue aprobado en noviembre pasado, generaría $120,000 millones de dólares para proyectos de transporte público en los próximos 40 años y pide que se complete la extensión total de la Línea Púrpura hacia Westwood para 2024.

Te recomendamos