Futuro eléctrico Ford con versión híbrida de la F-150 y el Mustang

El Futuro eléctrico Ford incluirá versiones híbridas de la pick-up Ford F-150 y el legendario Ford Mustang, que serán siete de los 13 nuevos vehículos globales eléctricos que planea introducir en los próximos cinco años. Ford también anunció que invertirá $700 millones en…

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

El Futuro eléctrico Ford incluirá versiones híbridas de la pick-up Ford F-150 y el legendario Ford Mustang, que serán siete de los 13 nuevos vehículos globales eléctricos que planea introducir en los próximos cinco años.

Ford también anunció que invertirá $700 millones en la ampliación de su planta de producción de Flat Rock, Michigan, para producer vehículos de alta tecnología autónomos y eléctricos, además del Ford Mustang y el Lincoln Continental, com lo que se crearán 700 nuevos empleos directos.

Además, Ford anunció la cancelación de sus planes de construcción para una nueva planta en San Luis Potosí, México, ante las presiones del presidente electo Donald Trump, y que mejorará la rentabilidad de la compañía y asegurar el éxito financiero como el comercial de este vehículo, la nueva generación del Focus será construido en una planta existente en Hermosillo, México.

Esto dejará lugar para la producción de dos nuevos productos icónicos en la Planta de Ensamblaje de Michigan en Wayne, Michigan, donde el Focus se fabrica actualmente – protegiendo aproximadamente 3.500 trabajos en Estados Unidos.

Estos planes forman parte de la visión de la compañía de ser una empresa de automoción y de movilidad, incluyendo el liderazgo en vehículos eléctricos y autónomos, ofreciendo nuevas soluciones de movilidad, como parte de una inversión de más de $4,500 millones en vehículos eléctricos de aquí a 2020.

Ford está enfocando su plan de vehículos electrificados en sus áreas más potentes– electrificando sus vehículos de alto volumen, camiones, SUVs y de altas prestaciones más populares para hacerlos aún más capaces, productivos y disfrutables.

Futuro eléctrico Ford: siete vehículos globales

  • Una nueva SUV compacta 100% eléctrica, disponible para 2020, diseñada para ofrecer una autonomía de por lo menos 300 millas por carga de batería, que será producida en la planta de Flat Rock, Michigan para su venta en  Norteamérica, Europa y Asia.
  • Un vehículo de conducción autónoma de alto volumen designado para uso comercial para viajes compartidos o por demanda que se comercializará inicialmente en Norteamérica. El vehículo híbrido debutará en 2021 y será construido en la planta de Flat Rock.
  • Una versión híbrida de la pickup F-150, número uno en ventas desde hace cuatro décadas en Estados Unidos, que estará disponible para el 2020 y será comercializada en Norteamérica y Oriente Medio. La Ford F-150 Híbrida, será fratricida en la planta de vehículos comerciales de Ford en Dearborn, y ofrecerá una potente capacidad de remolque y carga y operará como un generador móvil.
  • Una versión híbrida del irónico Ford Mustang con la potencia de un V8 y aún más par de arranque. El Ford Mustang Híbrido será fabricado en en la planta de Flat Rock, debuta en el 2020 y estará disponible en inicialmente en Norteamérica.
  • Una van Ford Transit Custom Híbrida enchufable disponible en 2019 en Europa, diseñada para ayudar a reducir los costos operativos incluso en las calles más congestionadas.
  • Dos nuevos vehículos híbridos de policía aptos para persecuciones. Uno de los dos nuevos vehículos de policía será construido en Chicago, y ambos serán dotados de equipamiento policial en el centro de modificaciones de vehículos policiales dedicado de Ford en Chicago.

Adicionalmente, Ford anuncia que su línea de utilitarios globales serán los primeros híbridos potenciados por los motores con tecnología EcoBoost® en lugar de por un motor naturalmente aspirado, mejorando aún más el rendimiento y el consumo de gasolina.

Ford también planea ser igualmente agresiva en el desarrollo global de soluciones y servicios de los vehículos eléctricos. Estos incluyen la gestión de flotas de vehículos eléctricos, planeamiento de rutas y soluciones de telemática.

Ford ha estado estudiando de manera extensiva como los dueños actuales y pasados de vehículos eléctricos usan sus vehículos. La compañía ha vendido más de 520,000 vehículos eléctricos en Estados Unidos desde 2005 y 560,000 a nivel global.

Al estudiar 33,000 dueños de vehículos eléctricos que han realizado más de 5 millones de viajes únicos, Ford ha aprendido que:

  • Para 88% de los consumidores la distancia diaria habitual es de 60 millas o menos. Para vehículos híbridos enchufables, el promedio de recarga ocurre después de 680 millasaproximadamente, haciendo que los viajes a las estaciones de gasolina sean poco comunes
  • Los clientes quieren la máxima autonomía eléctrica como sea posible, pero la ansiedad por la autonomía se reduce al pasar el tiempo, cuando se sienten más a gusto y familiarizados con la tecnología
  • El 80%de los consumidores de vehículos eléctricos Ford carga su vehículo una vez al día, y 60% por la noche
  • Los consumidores de vehículos eléctricos Ford han conectado de manera colectiva sus vehículos un total de 9.4 millones de noches
  • Una cantidad arrolladora de dueños de vehículos eléctricos Ford esperan reemplazar su vehículo eléctrico actual con uno nuevo.

Además la investigación de Ford demuestra de manera específica:

  • El 92% de los compradores de autos de batería eléctrica dicen que compraran otro vehículo de batería eléctrica en su próxima compra
  • El 87% de los compradores de híbridos enchufables quieren otro híbrido enchufable en su próxima compra

Te recomendamos