Martes 24 de Enero 2017

“Nueva evidencia” revela otra teoría sobre hundimiento del Titanic

Un secreto que podría cambiar la historia

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

“Nueva evidencia” revela otra teoría sobre hundimiento del Titanic

Ciudad de México  – Surge una nueva teoría sobre la causa de la catástrofe marítima más famosa de todos los tiempos que terminó con el Titanic en el fondo del Atlántico. El documental “La nueva evidencia” revela nuevos datos sobre el hundimiento del histórico barco.

El periodista Senan Molony, experto en el famoso trasatlántico conocido en su día como “el insumergible”, lleva más de tres décadas desarrollando una teoría que defiende que un incendio masivo debilitó tanto el casco de la embarcación que se partió al chocar con un iceberg.

LA HISTORIA

La tragedia del Titanic, que ha llenado miles de páginas de artículos y libros y escenas de películas desde hace más de 100 años, arranca el 10 de abril de 1912 en el puerto de Southampton.

Con más de 2, 500 pasajeros a bordo en un viaje que llegaría hasta la Ciudad de Nueva York, el navío transportaba desde la gente más pudiente de la alta sociedad de la época, a inmigrantes en busca de una oportunidad al otro lado del charco.

La noche del 14 de abril, el barco impactó en el Atlántico contra un iceberg que entró en el casco como un cuchillo provocando el hundimiento del gigante que se llevó consigo las vidas de 1, 500 personas.

LA NUEVA TEORIA 

Molony, en declaraciones al diario The Times, ha explicado que, aunque el choque contra el iceberg hundió el buque, también existió un incendio en la sala de máquinas que se produjo antes de que el navío zarpara del puerto.

Este incendio, según cuenta el periodista, pudo provocar un debilitamiento en el casco del Titanic provocando que no resistiera el impacto contra el témpano de hielo, ya que se produjo exactamente en la misma zona donde se había iniciado el fuego.

El investigador apoya su teoría a través de una serie de fotografías de la sala de calderas en las que, dice, se pueden ver unas extrañas marcas oscuras que serían la prueba de los restos del incendio.

También apunta a que, en la investigación de la tragedia, varios bomberos y uno de los supervivientes confirmaron «confirmaron que tuvieron que combatir contra el fuego en los últimos cinco días desde la salida de puerto».

 EL INCENDIO 

Fueron necesarios 12 hombres para apagar el incendio que, tras ser sofocado, volvió a brotar, alcanzando temperaturas de entre 500 y 100 grados Celsius. Los expertos con los que ha hablado Malony han determinado que “esos niveles de temperatura hacen mucho más frágil el acero”.

El presidente de naviera propietaria del Titanic (White Star Line) dio órdenes de mantener el secreto sobre este incendio para que no cundiera el pánico entre los pasajeros y evitar así retrasos en la fecha de salida prevista.

Aunque la investigación oficial calificó la tragedia como “acto de Dios”, parece que el fuego, un iceberg y la negligencia fueron los elementos que se confabularon para hundir el Titanic.

(Por Laura Eguiluz  / AsMéxico)

Te recomendamos